Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

19

13

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

19

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Furiosa reacción

Associated Press | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Bryce Harper inició el ataque de Washington

Associated Press | Bryce Harper inició el ataque de Washington

Washington— Las cosas lucían sombrías para Bryce Harper, Ryan Zimmerman y el resto de los Nacionales de Washington. Habían registrado una sola carrera y cuatro hits en los primeros 16 innings de su serie divisional por la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago.

La situación estaba lejos de ser ideal, lo mismo que el ambiente.

“Uno hace hasta lo imposible por mantenerse animado. Uno se frustra”, reconoció Zimmerman. “no quiero decir ‘presión’ pero, sí, es decir, la tensión aumenta un poco, siendo honesto... enfadarse no va a servirte la próxima vez que salgas”.

Sin embargo, el poder lo hará. Harper empató la pizarra con un cañonazo de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro batazo de tres anotaciones que apenas burló el muro poco después al guiar a los Nacionales a una remontada en la victoria del viernes por 6-3 sobre los Cachorros con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.

“A veces sólo se necesita un hit para que todos respiren de nuevo”, indicó Zimmerman.

Los Nacionales estaban en serio peligro de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro. Pero Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional de 2015 –y que apenas recientemente regresó tras una lesión de rodilla izquierda que lo dejó fuera por 42 partidos–, y Zimmerman, por mucho tiempo el rostro de la franquicia.

“Me sentía un tanto anonadado, porque no hay muchos equipos o pitchers que nos mantengan a raya de esa forma por un par de días”, aseveró el manager de los Nacionales, Dusty Baker. “Sólo sabía honestamente que íbamos a estallar en busca de carreras, algo que hemos hecho todo el año”.

Y así fue, su equipo impuso récords de la franquicia en carreras y cuadrangulares esta temporada, y los Nacionales fueron el único club en las mayores con cuatro jugadores –entre ellos Harper y Zimmerman– que alcanzaron 20 jonrones y 85 carreras remolcadas.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cachorros contarán con el José Quintana en el montículo, y los Nacionales asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.

“El tren está en marcha”, dijo Harper. “Somos un gran equipo. Y tenemos a Max de regreso”.

Sí, esta serie de pronto se ha tornado en un concurso, justo a tiempo para Washington, que se ha adjudicado cuatro títulos divisionales en los últimos seis años pero nunca ha ganado una serie de playoffs.

Jon Lester contuvo a Washington en una sola carrera y dos hits durante seis episodios, pero el manager de los Cachorros Joe Maddon acudió a su bullpen y todo cambió.

El mexicano Óliver Pérez se apuntó el triunfo por Washington al lanzar sin problemas dos tercios de entrada.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con anotada e impulsada. El boricua Javier Báez de 2-0.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Rayados!
Associated Press | 00:01 hrs

Monterrey califica a la Liguilla y elimina a Pumas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: