Deportes

Mexicano, entre las 60 promesas del futbol mundial

El Diario de Juárez

2017-10-04

A unos días de estrenarse en el Mundial Sub-17 que se dispura en India, el jugador Diego Lainez se mantiene como una de las promesas más emocionantes del futbol internacional, tal como lo ahora lo destaca el diario británico The Guardian..
El atacante del América, con 17 años y cuatro meses, fue elegido como uno de los 60 mejores talentos jóvenes en el futbol mundial, distinción que consideró únicamente a los jugadores nacidos en el año 2000 de distintas partes del mundo.
Dicho listado es respaldado por un grupo de periodistas internacionales, quienes proponen a jóvenes futbolistas de todas latitudes, que van desde Armenia, Bulgaria e Islandia hasta las potencias deportivas a nivel mayor o formativo, como Argentina, Brasil y Alemania.
Lainez Leyva nació el 9 de junio del 2000, porta el dorsal 34 de las Águilas y suma más de 600 minutos en la Primera División desde que Ricardo Antonio La Volpe le debutó en partido contra la Fiera del León del Clausura 2017.
Esta no es la primera nominación de un joven talento en dicho trabajo de investigación; en la edición 2016 del mismo proyecto fueron destacados el defensor central Paolo Medina y Edwin Lara, canterano del Pachuca y destacado por su técnica individual.
“Puede jugar en cualquier extremo o detrás de un delantero”, declaró hace unos meses Ricardo Antonio La Volpe, estratega argentino que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito.
El reporte también señala que el delantero del Atlas, Jairo Torres, y el atacante de Pachuca, Roberto de la Rosa, son otros dos nombres a tener en cuenta en México. (Con información de ESPN)

X