Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

07

35

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

07

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presenta Pumas a Patiño como su nuevo entrenador

Excélsior | Miércoles 04 Octubre 2017 | 15:57 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México— Sumido en el fondo de la clasificación, un desesperado Pumas presentó el miércoles a David Patiño como su entrenador para lo que resta del torneo Apertura de México.

Patiño, jugador del equipo entre 1986 y 1993, fue auxiliar de Francisco Palencia durante las primeras seis fechas del campeonato antes que la dirigencia despidiera a Valencia para nombrar al argentino Sergio Egea como entrenador interino.

Egea no ganó ninguno de los cinco encuentros que dirigió y presentó su renuncia al cargo tras caer 4-1 ante Cruz Azul por la 12da fecha.

"Respeto totalmente el trabajo de Sergio (Egea) y "Paco" (Palencia). Para mí el hecho de estar en esta silla es un honor y un sueño hecho realidad, para ello me he preparado", dijo Patiño en rueda de prensa. "Sé de la dificultad que representa el momento del equipo y me siento con la capacidad de sacarlo adelante".

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no tiene triunfos en sus últimos siete partidos y con siete puntos está en la cola del Apertura.

Esta temporada, la dirigencia del club optó por dar oportunidad a los jugadores jóvenes y los resultados no han sido óptimos para Pumas, que matemáticamente aún tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla, aunque escasas.

"Soy de la casa, conozco a todos los jugadores y creo en el proyecto", añadió Patiño, quien antes de ser parte del cuerpo técnico de Palencia dirigía al equipo Sub-20. "El hecho de que me hayan puesto demuestra congruencia con una idea, demuestra no ceder a presiones externas y buscar mantener una idea. Habla de una rectitud en la línea de pensamiento".

Si no logran levantarse de la lona, Pumas quedará fuera de la Liguilla por el título por tercera ocasión en los últimos cuatro torneos.

Su último título fue en el Clausura 2011.

"Hay una vergüenza deportiva en el equipo, hay una intención clara de sacar las cosas adelante, de demostrar que se puede y yo creo que se puede", agregó Patiño. "Vamos a recuperar y a mantener lo bueno que se hizo. Corregiremos lo que no se ha hecho bien, pelearemos con todo lo que está en nuestro alcance, con inteligencia y esfuerzo, cada punto que falte en el torneo".

Patiño se presentará con Pumas el sábado 14 de octubre, cuando visite a Necaxa.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Enorme desafío
Associated Press | 20:50 hrs

Nick Foles está preparado para reemplazar a Carson Wentz en timón de Águilas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: