Deportes

Aplican nueva multa a FMF por el grito

Agencia Reforma

2017-10-02

Ciudad de México.- La Selección Mexicana recibió la décima multa en la eliminatoria mundialista y la cantidad ya supera los 2.65 millones de pesos.
La FMF fue sancionada esta ocasión con 10 mil francos suizos, equivalentes a 187 mil pesos, por la conducta homófoba de los aficionados en el marco del partido contra Panamá, el pasado 1 de septiembre en el Estadio Azteca.
En un principio, ese dinero habría estado destinado a contribuir a la educación en el país, pero la afición rechazó la campaña para sustituir el “¡Eeehhh... puuuto!” por el grito de “¡México!”.
Con ello suma ya el organismo 2 millones 657 mil pesos de multa desde que se sancionó el comportamiento del público en el primer partido del proceso eliminatorio a Rusia, en la Ciudad de México ante El Salvador, en noviembre del 2015.
Ayer, la FMF también recibió dos amonestaciones porque la Selección Mexicana retrasó el saque inicial, ya sea en el primero o segundo tiempo o en ambos, durante los partidos contra Panamá y Costa Rica.
Ya son 13 advertencias las que en 14 partidos suma el Tricolor, 10 de ellas de índole económicas.
No obstante, la mayoría de las multas no han sido pagadas debido a que la FMF mantiene un pleito contra la FIFA, en espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

X