Deportes

Patean a Patriotas

Associated Press

2017-10-01

Foxborough, Massachusetts.- Las Panteras de Carolina han estado esperando pacientemente por un tipo de actuación de parte de Cam Newton que lo eleve a formar parte de la élite de los mariscales de la NFL.
Y finalmente llegó su momento –contra los reinantes campeones del Super Bowl.
Newton lanzó tres pases de anotación y corrió para otro touchdown, Graham Gano pateó un gol de campo de 48 yardas justo cuando el tiempo se agotaba y las Panteras vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra 33-30 ayer.
La victoria fue la redención de Gano, quien había fallado un punto extra en el tercer cuarto. También fue el primer partido característico de Newton del 2017, quien lanzó cuatro intercepciones y sólo dos pases de anotación en los primeros tres partidos de Carolina.
“Sentí como si este hubiera sido un partido muy importante para nosotros”, dijo Newton. “Sufrimos algunas pérdidas de balón por puro descuido, incluyendo mi intercepción. Pero ahora que nos tocó jugar en un ambiente hostil, venir a dar batalla, enfrentarnos a la adversidad, y aun así salir librados al final –fue una gran victoria como equipo para nosotros”.
Jonathan Stewart corrió en 14 ocasiones para 68 yardas y superar a DeAngelo Williams y convertirse en el líder de la franquicia de todos los tiempos en acarreos.
Fue la segunda derrota en casa de esta temporada para los usualmente invencibles Patriotas en el Estadio Gillette. Tal derrota marcó tan sólo la segunda ocasión desde el 2012 en que Tom Brady pierde dos partidos en casa en una misma temporada.
Newton terminó con 22 de 29 pases para 316 yardas y una intercepción, desmantelando a una defensa de Nueva Inglaterra que ha permitido que sus oponentes acumulen hasta 461 yardas y les anoten 31.7 puntos por partido, siendo uno de los peores récords en la NFL. Los Patriotas ocasionaron un par de pérdidas de balón, pero tuvieron problemas a la hora de intentar contener a los estables receptores de Newton. Tras la derrota de la semana pasada ante Nueva Orleans, el receptor Kelvin Benjamin capturó cuatro pases por 104 yardas.
“Mucha gente pensaba que no podríamos ganar este partido”, dijo Stewart. “Hay muchos jugadores en este equipo que merecen algo de credibilidad… esperábamos ganar hoy”.
Carolina (3-1) terminó con 444 yardas en total, haciendo que este fuera el cuarto partido consecutivo en el que los Patriotas permitieran que su oponente acumulara al menos 300 yardas.
“Muchas cosas nos salieron mal hoy”, dijo el corredor de los Patriotas Devin McCourty. “Dejar que nos anotaran hasta 30 puntos en un partido, permitir alrededor de 400 yardas. Eso fue sólo una cosa, tenemos que mejorar en las próximas semanas. La culpa es de todos nosotros. De los jugadores que salieron al campo y no jugaron buen futbol”.
Brady terminó con 32 de 45 pases para 307 yardas y dos anotaciones.
Los Patriotas redujeron un déficit de 30 a 16 a la mitad con un acarreo de ocho yardas de parte de Dion Lewis con 8:46 minutos restantes. El apoyador Dont’a Hightower obligó a Carolina a despejar cuando derribó a Newton en una tercera oportunidad.

Santos 20, Delfines 0
Londres.- Drew Brees y los Santos de Nueva Orleans tardaron seis días y medio para encontrar su mejor funcionamiento en la húmeda Inglaterra.
Brees pasó para 268 yardas y dos touchdowns, y los Santos anotaron 17 puntos en la segunda mitad del encuentro que ganaron por paliza 20-0 a los Delfines de Miami en una lluviosa tarde dominical en el Estadio Wembley.
Michael Thomas tuvo una recepción anotadora en el tercer cuarto y Alvin Kamara añadió una en el último período.

Bengalíes 31, Cafés 7
Cleveland.- Andy Dalton lanzó tres de sus cuatro pases de anotación en la primera mitad y los Bengalíes de Cincinnati encontraron el rival perfecto para conseguir su primer triunfo de la campaña, al apabullar 31-7 a los Cafés de Cleveland.
Dalton falló sólo un envío en la primera mitad. Completó 17 de 18 para 215 yardas y los Bengalíes (1-3) tomaron una ventaja de 21-0.
El mariscal de campo conectó con A.J. Green, Tyler Croft y Giovani Bernard, para hacer pedazos a la defensiva de los Cafés (0-4).

Titanes 14, Texanos 57
Houston.- El novato Deshaun Watson lanzó para cuatro touchdowns y corrió para uno más, y los Texanos de Houston anotaron la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia al aniquilar 57-14 a los Titanes de Tennessee.
Watson, la selección 12 en el Draft de este año, se convirtió en el primer novato en conseguir cuatro pases de touchdown y correr para uno más desde Fran Tarkenton en 1961, y empató un récord de la NFL para la mayor cantidad de anotaciones para un mariscal novato.

Bills 23, Halcones 17
Atlanta.- Stephen Hauschka quebró el empate con un gol de campo de 56 yardas a menos de cinco minutos del final y la defensiva los Bills de Buffalo hizo una detención de último minuto para vencer 23-17 a los Halcones de Atlanta, que perdieron por lesión en la cadera al receptor Julio Jones.
Hauschka incrementó la ventaja con su gol de campo de 55 yardas a unos tres minutos del final.
La defensiva de Buffalo frenó a los Halcones en la yarda 10 de los Bills con menos de un minuto en el reloj.

Acereros 26, Cuervos 9
Baltimore.- Le’Veon Bell corrió para 144 yardas y dos anotaciones, y los Acereros de Pittsburgh doblegaron 26-9 a los Cuervos de Baltimore, con lo que se apoderaron del primer puesto en la División Norte de la Conferencia Americana.
Aunque fue limitado a un touchdown en los últimos 30 minutos, Pittsburgh (3-1) logró suficiente producción ofensiva antes del intermedio y se llevó su primera victoria en Baltimore desde 2012.
Ben Roethlisberger completó 18 de 30 pases para 216 yardas y una anotación.

Leones 14, Vikingos 7
Minneapolis.- Anthony Zettel protagonizó una estupenda labor defensiva de Detroit, al lograr cuatro capturas y recuperar un balón suelto, para que los Leones vencieran 14-7 a los Vikingos de Minnesota.
Zettel presionó además en cuatro ocasiones al mariscal de campo, y los Leones obligaron a que Minnesota regalara tres balones. Asimismo, no permitieron un solo punto en la segunda mitad.
Detroit convirtió dos balones sueltos en 11 puntos durante el tercer cuarto.

Jaguares 20, Jets 23, TE
East Rutherford, Nueva Jersey.- Chandler Catanzaro conectó un gol de campo de 41 yardas con 28 segundos restantes en tiempo extra para darle a los Jets de Nueva York un extraño triunfo 23-20 sobre los Jaguares de Jacksonville.
Después de que Catanzaro concretó su patada, festejó con sus compañeros en la mitad del terreno –pero tuvieron que aguardar unos instantes porque hubo un castigo en la jugada. Sin embargo, los árbitros decretaron que no hubo castigo, dándole la victoria a los Jets.

49ers 15, Cardenales 18, TE
Glendale, Arizona.- Carson Palmer lanzó un pase de anotación de 19 yardas a Larry Fitzgerald con 32 segundos restantes en el tiempo extra para el único touchdown del encuentro, y los Cardenales de Arizona escaparon con un triunfo 18-15 sobre los 49ers de San Francisco, que permanecen sin una victoria.
El puntaje se limitó a nueve goles de campo en una fea actuación en el desierto hasta que Palmer comandó una serie de siete jugadas y 75 yardas con 1:52 en el reloj.

Águilas 26, Cargadores 24
Carson, California.- Carson Wentz pasó para 242 yardas y LeGarrette Blount corrió para 136 y las Águilas de Filadelfia extendieron su prometedor inicio con un triunfo 26-24 sobre los Cargadores de Los Angeles, que permanecen sin triunfos.
El novato Jake Elliott conectó cuatro goles de campo por las Águilas (3-1), que tenían a miles de aficionados en la casa temporal de los Cargadores, para aferrarse y conseguir apenas su segundo triunfo de visitantes en las últimas 10 oportunidades.

Raiders 10, Broncos 16
Denver.- Los Broncos de Denver castigaron al corredor Marshawn Lynch y enviaron al mariscal Derek Carr a la banca con una lesión en la espalda, y posteriormente sellaron su triunfo 16-10 sobre los Raiders de Oakland gracias a la intercepción de Justin Simmons a pase de EJ Manuel en la yarda 8.
A pesar de limitar a Lynch a 12 yardas en nueve acarreos, los Broncos se encontraron en riesgo de dejar escapar el triunfo entre los rivales del Oeste de la NFC cuando el despeje de Riley Dixon viajó solo 37 yardas, hasta la 42 de Oakland, con 4:16 en el reloj.

Gigantes 23, Bucaneros 25
Tampa, Florida.- Jameis Winston pasó para 332 yardas y tres anotaciones y Nick Folk conectó un gol de campo de 34 yardas mientras se acababa el tiempo para darle a los Bucaneros de Tampa Bay un triunfo 25-23 sobre los Gigantes de Nueva York, que siguen sin ganar en la campaña.
Folk se redimió después de fallar dos intentos de gol de campo y un punto extra durante el encuentro, al concretar la patada del triunfo después de que Winston respondió al segundo pase de touchdown de Eli Manning con una impresionante serie que comenzó en su propia yarda 25.

X