Deportes

Liberan a O.J. Simpson

The New York Times

2017-10-01

Hoy O.J. Simpson salió libre tras pasar nueve años en un penal estatal de Nevada por cargos de robo a mano armada en el 2007 en una habitación de hotel en Las Vegas.
Simpson, de 70 años, fue liberado a las 12:08 de la mañana hora local del Centro Correccional Lovelock, dijo a la AP Brooke Keast, una vocera del sistema carcelario estatal. Keast señaló no saber quién esperó a Simpson a su salida ni hacia dónde se dirigía en sus primeras horas de libertad.
Hasta la tarde del viernes, ni Florida ni California habían recibido los documentos necesarios para que Simpson regresara a dichos estados. Según el abogado de Simpson, Malcolm P. LaVergne, Nevada necesita presentar una solicitud ante el estado receptor, el cual dispone de 45 días para contestar.
Alguna vez idolatrado héroe futbolístico y actor, en 1995 Simpson se volvió una figura polémica en el debate nacional en curso sobre la raza y la justicia penal cuando fue exonerado por los homicidios de su exesposa, Nicle Brown Simpson, y del amigo de ésta Ronald Goldman.
Posteriormente, un jurado civil determinó que Simpson era responsable por los asesinatos.
En julio, cuando Simpson calificó para la liberación, el Consejo de Comisionados de Nevada sobre Libertad Anticipada votó por unanimidad a favor de que Simpson saliera libre. Durante la audiencia, Simpson dijo “básicamente he tenido una vida sin conflictos y siempre he sido alguien que se lleva bien con todos”.
En el 2007, Simpson y un grupo de otros hombres, dos de ellos armados, entraron en la habitación de un hotel de Las Vegas donde se hospedaba un vendedor de memorabilia deportiva y lo despojaron de cientos de objetos. Simpson señaló que únicamente estaba recuperando artículos que le habían robado, pero en el 2008 fue declarado culpable por robo, privación de la libertad y otros cargos.
Fue sentenciado a 33 años de cárcel. Permaneció preso el tiempo mínimo.

X