Impera la continuidad

Jesús Rodríguez / El Diario
2017-09-27

Con Helman Torres como entrenador en jefe por segundo año consecutivo y una base de jugadores que estuvieron la temporada pasada, los Indios de Juárez enfrentarán el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La confirmación de la continuidad de Torres en el mando de la tribu fronteriza fue hecha por el presidente del club, Héctor Espino, quien además aseguró que el proyecto marcha dentro de los planes y que hay suficiente tiempo para armar un equipo protagonista.
Los Indios de Ciudad Juárez arrancan la temporada 2017-2018 de la LNBP en calidad de visitantes. El 20 y 22 de octubre estarán en León, Guanajuato para enfrentar a las Abejas.
Helman Torres por su parte dijo que el compromiso del club es mejorar cada temporada, dar pasos hacia el frente, como ha venido sucediendo desde la temporada 2015-2016, cuando el equipo reapareció en la LNBP.
“La idea es darle el seguimiento a los jugadores que ya teníamos y que pertenecen al equipo, como Alejandro Garay, Alan Olivas, entre otros”, comentó el estratega juarense.
Con respecto a Alan Olivas, jugador que el conjunto de Correcaminos lo presentó en su página oficial como parte de sus nuevas adquisiciones, Torres enfatizó que el club de Tamaulipas se adelantó, pero que el originario de Parral sigue perteneciendo a Indios.
Por lo sucedido la temporada pasada, con el tema de los extranjeros que no rindieron lo que se esperaba de ellos, el entrenador adelantó que no serán los mismos que estuvieron el torneo anterior, por lo que están en busca de tres nuevos hombres que cubran esas plazas.
Anthony Bennett, Marcus Morrison y John Taylor fueron algunos de los extranjeros que defendieron la playera de la tribu en la más reciente campaña.
“Uno de los errores que cometimos el torneo pasado fue no atinarle a los tres extranjeros que seleccionamos, ya que se hicieron varios cambios. No scoutiamos bien, como se debía haber hecho y esa es mi responsabilidad; creo que por el lado de los mexicanos estamos bien, pero no atinamos con los extranjeros”, advirtió Torres.
El estratega recordó que en la primera temporada de Indios en la Liga (2015-2016) el equipo que estuvo a cargo de Ángel González ganó solamente nueve partidos, y que un año después (temporada 2016-2017) el cuadro teporaca obtuvo 15 triunfos.
“El equipo ha ido evolucionando con los muchachos y la idea es que siga adelante, buscamos una temporada de 23 o 24 victorias que nos metan a los playoffs, tengo mucha confianza en los jugadores, ellos son los que sacan esto adelante”, manifestó Torres, al tiempo de puntualizar que a más tardar el 10 de octubre el equipo estará completo para comenzar la pretemporada.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo