Deportes

Tiene Trout fecha de regreso

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-24

Luego de haber sido primeramente anunciado para mediados de este año, finalmente el próximo 14 de octubre el boxeador Austin Trout regresa a los encordados para enfrentar al invicto Jarrett Hurd (20-0, 14 KOs) por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo en peso super welter.
El pleito se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklin, donde hace cuatro años perdiera con Erislandy Lara.
En declaraciones para el sitio Premier Boxing Champion, el boxeador paseño avencidado en Las Cruces, dijo que va a aprovechar esta opotunidad para darle al mundo del boxeo algo nuevo de que hablar, pues no quiere quedarse en el recuerdo de la victoria que obtuvo sobre el puertorriqueño Miguel Cotto hace casi cinco años, cuando ganó el título munidal super welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Trout (30-3, 17 KOs), que entrena bajo la mirada de Louie Burke y tiene como sparrings a Joey Alday y Keith Hunter, dijo que todo va bien para este próximo pleito, y durante estos quince meses en que no ha peleado ha estado en el gimnasio para mantenerse en forma.
“Por fortuna para mi, me cuido afuera del ring, estoy en gran condición físicamente y todavía me queda bastante tiempo para entrenar”.
En relación a la victoria que logró en el 2012 sobre Cotto, en Nueva York, donde el boricua contaba con el apoyo de familiares y prácticamente de toda la afición, Trout señaló que ha sido lo máximo en su carrera, pero al mismo tiempo le deja un sabor agridulce porque es algo que sucedió hace cinco años.
“Estoy enfocado en crear un nuevo momento. Necesito darle al mundo del boxeo algo más reciente de que hablar con otra victoria definitiva, y eso es lo que van a tener el 14 de octubre”.
Dijo que cuando echa una mirada al pasado no es para estancarse en él, sino para motivarse pues siente que si se aferra mucho a lo que pasó, eso se puede convertir en una distraccción y en el único momento que contar.
Finalmente comentó que no puede desestimar a un rival como Hurd, que es un campeón invicto que quiere permanecer en esa categoría.
“Pero he estado antes aquí, peleando ante fuertes pesos medianos juniors, pero esta vez, voy a ser más decisivo. Jarrett Hurd va a fallar en la prueba Austin Trout”.

X