Ahora desde el banquillo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

06

29

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

15

06

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ahora desde el banquillo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Lunes 25 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |
Imagen Galeria

|

Durante 14 años en el futbol profesional, Tomás Campos vivió y sintió en el día a día las altas exigencias de los distintos técnicos que tuvo en Cruz Azul, Tigres, Jaguares Chiapas e Indios, así como las de sus propios compañeros, quienes le exprimieron hasta la última gota de sudor y lo ‘obligaron’ a brindar la dosis final de histamina dentro de la cancha.

Campos Alejandre, de 42 años, quien finalizada su carrera se quedó a vivir aquí, está a una semana de debutar como técnico de Bravos FC Juárez, en Tercera División y, en aras del desarrollo de los jóvenes futbolistas a su cargo, anticipó que seguirá con la misma escuela, por lo que no será un entrenador ‘pasalón’.

“Soy exigente en esa parte porque siempre tuve entrenadores y siempre tuve jugadores que me exigieron al máximo. Aquí en Indios también tuve entrenadores, el caso de Sergio –Orduña-, del ‘profe’ –Héctor Hugo- Eugui, entrenadores que me exigieron a tope y eso es lo queremos inculcar con ellos”, declaró.

Con la presentación de Bravos en la referida división pospuesta por el terremoto en la Ciudad de México, Campos Alejandre tiene bien clara su idea: sacarles lo mejor a sus pupilos.

“Que no desperdicien ni un solo día de entrenamiento porque el tema del futbolista son situaciones cortas, son periodos cortos, donde lo tienes que vivir al máximo. Si tú no te acostumbras al tema de la alta competencia, de jugar o entrenar siempre a tope, cuando quieras llegar arriba, se te va a hacer muy complicado”, advirtió.  

Fuera de la cancha, detrás de la raya y dentro de la zona técnica, Tomás afirmó que mientras juega su nuevo rol, a su mente han llegado muchos instantes cuando militaba en el máximo circuito del futbol nacional.

Entre ellas, el recuerdo de cuando se hacía ‘pato’ en las prácticas, especialmente en las de inicio de semana, los lunes, lo cual, no permitirá.

“Decía: ‘híjole, hoy no voy a entrenar o me hago un poquito ‘pato’ en esa parte’ y nosotros tenemos que estar encima de ellos, constantemente”, mencionó.

Subcampeón con Cruz Azul en la Copa Libertadores 2001 y seleccionado nacional por Javier Aguirre de cara al mundial ‘Corea-Japón 2002’, Campos quien hizo el curso de entrenador en la ENDIT Juárez, hace cuatro años, afirmó que está listo para iniciar esta nueva faceta en el futbol soccer.

“He aprendido mucho de Miguel –Fuentes-, de –Juan Ángel- Solís, del ‘profe’ Olimpo –Campos-, el preparador físico del primer equipo. Nos han apoyado mucho”, expuso.

En el listado de directores técnicos que dejaron un aprendizaje en él, incluyó a Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena, Enrique ‘Ojitos’ Meza, Isaac Mizrahi, al igual que a los citados Orduña Carrillo y Eugui Simoncelli. 

Contento por andar el camino de la mejora continua y el aprendizaje constante, declaró que el soporte que también le ha dado Eliud Ruiz, director de fuerzas básicas del club, ha sido fundamental para la búsqueda del crecimiento futbolístico de sus pupilos.

“Ésa es la consigna, al fin y al cabo, ésa es la consigna. Ése es el reto. Ésas son las metas. La meta es desarrollar. Simple y sencillamente desarrollar y, de acuerdo al desarrollo, tenemos que buscar objetivos a corto, mediano y largo plazo, así tal cual”, apuntó.                         

Integrante del Grupo XIII, Bravos enfrentaría este sábado 23, a los Chinarras de Aldama, en la fecha uno de la justa, en el Complejo Bravos.     



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Siguen invencibles
Associated Press | 00:01 hrs

Suman los 76ers de Filadelfia su noveno triunfo de la temporada en casa y ninguna derrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: