Deportes

Queda Sean Kugler ‘muy dolido’

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-24

“Perder un juego es doloroso, pero perder uno con esta rivalidad es más doloroso”, dijo Sean Kugler, entrenador de los Mineros de UTEP, luego de perder el sábado por la noche con los Aggies de Nuevo México en lo que fue la cuarta derrota consecutiva de los paseños en la presente temporada.
Además, la derrota que sufrieron 41-14 en el Aggie Memorial Stadium de Las Cruces, representó la primera en la era Kugler, que sumaba cuatro victorias consecutivas ante sus rivales del I-10. Al mismo tiempo, los Aggies rompieron una racha de ocho derrotas al hilo que tenían ante los Mineros.
“Me quito el sombrero ante ellos. Tengo mucho respeto por el coach Doug Martin, y estoy feliz por él”, agregó Kugler.
En este partido los Mineros echaron mano de dos mariscales de campo paseños, Ryan Metz en la primera mitad y Mark Torrez en la segunda, pero con ninguno de los dos la ofensiva fue capaz de mover el balón y entre los dos sumaron cinco intercepciones.
“Simplemente tratar de tener una chispa”, dijo Kugler en relación al cambio de mariscal que hizo para la segunda mitad. “Tuvimos tres intercepciones que frenaron ofensivas. Para nada es algo contra Ryan, simplemente tratando de darle al equipo una chispa y no tuvimos ese logro”.
El corredor Quardraiz Wadley fue de lo poco rescatable por parte de los Mineros y en su primer partido como sophomore terminó con 77 yardas en 19 acarreos.
“Hizo muchas cosas buenas esta noche”, mencionó Kugler, y agregó que de haber sido un encuentro más nivelado, en el que no se hubieran visto contra la pared en la segunda mitad, en la que tuvieron que lanzar más el balón, fácilmente hubiera alcanzado las 100 yardas por tierra.
“Él será una arma para nosotros en el juego terrestre en el futuro”.
Fue el mayor número de yardas conseguidas por Wadley en un partido, superando la cifra de 36 que había logrado hace un año también ante los Aggies de la Estatal de Nuevo México.
El próximo sábado los Mineros harán su primera visita a West Point para medirse a los Black Knights del Army a partir de la 1:30 pm en el Michie Stadium. El juego será televisado a nivel nacional en CBS Sports Network.

X