Deportes

Barsa, perfecto

Associated Press

2017-09-23

Barcelona.- Lionel Messi no brilló esta vez, pero Luis Suárez marcó un gol y fabricó otro, y el Barcelona venció ayer por 3-0 al Girona para alargar su paso perfecto en la Liga española, que lidera con 18 puntos de 18 posibles.
Real Madrid y Atlético de Madrid también vencieron en sus respectivos duelos de la sexta fecha: 2-1 contra Alavés y 2-0 ante Sevilla.
Pero el Barsa se mantiene como líder impoluto tras imponerse en el inédito duelo regional con dos goles en contra de Francisco Aday y Gorka Iraizoz a los 17 y 48 minutos, más un tercero del uruguayo Suárez a los 69.
“Messi ha trabajado para el equipo. Los delanteros viven del gol y el de Suárez nos viene bien. Estamos mentalizados para trabajar”, resumió el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.
Cristiano Ronaldo sigue sin marcar por el Madrid, pero Dani Ceballos se estrenó como titular con un doblete a los 10 y 43 minutos y el conjunto de Zinedine Zidane sacó los tres puntos para ponerse cuarto con 11.
El colista Alavés al fin festejó un gol de Manu García (30) pero continúa pendiente de estrenar su casillero de victorias.
“Vi peligrar la victoria. No es un momento brillante”, concedió el técnico madridista, Zinedine Zidane.
“Cristiano está tranquilo. Esto es muy largo y la diferencia la va a hacer”.
Cristiano no ha gritado gol alguno en el torneo, donde se perdió por sanción las cuatro primeras fechas, y Zidane sorprendió dejando en la banca al galés Gareth Bale, quizás pensando en el próximo partido de Liga de Campeones, el martes contra el Borussia Dortmund. El Barsa visita el miércoles al Sporting de Portugal.
La jornada arrancó con la victoria del Atlético, ahora escolta, ante Sevilla, que permitió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sumar 14 unidades y adelantar en la clasificación al cuadro sevillista, un punto detrás.
El Atlético ganó gracias a goles de Yannick Carrasco (46) y Antoine Griezmann (69), y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo su primera derrota.
“La sensaciones son muy buenas. El equipo dio un paso al frente y compite de una manera brutal”, valoró el capitán rojiblanco, Gabi Fernández.
Hasta entonces, los sevillistas apenas habían permitido un gol liguero.
“El partido se nos escapa por una fatalidad. Podemos ir a más”, analizó Berizzo.

X