Deportes

Sale Jerónimo triunfador

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-23

Con dos orejas, al cierre de esta edición, Jerónimo se perfilaba como el triunfador del festival taurino a la usanza charra 'Por Nuestras Tradiciones, celebrado anoche en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos.
Jerónimo, dio muestra de su toreo, de mucho arte y sentimiento y con base en su oficio y experiencia, no permitió que 'Poncho' se fuera a los toriles, fue por el animal y se mantuvo encima de éste.
Jerónimo solicitó el cambio de tercio al juez, del capote a la muleta.
Luego que éste le fue concedido, logró pases de todas marcas, lo cual, emocionó a los aficionados y coronó su faena con un estoconazo hasta los gavilanes, mojándose los dedos, lo cual, le valió el par de apéndices.
Felipe Morales, inició bien su faena  la muleta en los medios, donde    logró una tanda de derechazos y pases sueltos.
Tras un pinchazo, mató de una estocada y antes que el animal doblara, recibió un maromón y Jorge Luis Sierra, juez de plaza, le concedió una oreja.
En el primero del festejo, el novillero juarense Luis 'El Pirri' García recibió a 'El Gordo', un castaño al que, con el capote, le pegó tres buenos lances y un farol de rodillas, intercalado con chicuelinas.
Después de ser picado, el toro saltó al callejón y se atoró en éste.
Voluntarioso con la muleta, frente a un animal que no fue y no embistió, 'El Pirri' no pudo sacar de toriles a 'El Gordo', que se 'aquerenció' ahí.
Con la espada, pinchó y mató con una estocada en su segundo intento, recibió aplausos y dio vuelta al ruedo.
El matador tlaxcalteca Rafael Ortega decepcionó y dejó mucho que desear.
Después que 'Monarca' lo prendió de una pierna, no mostró mayores recursos a pesar de su gran experiencia y larga trayectoria.
Ortega se dejó tocar los tres avisos de la autoridad.
Entre los abucheos del público en los tendidos que registró una buena entrada y gritos de 'toro', 'toro', éste fue devuelto a los corrales.

X