Deportes

Resistencia vs Trump se extiende a Grandes Ligas

Associated Press

2017-09-23

Oakland— Bruce Maxwell, de los Atléticos de Oakland, se convirtió esta tarde en el primer jugador de béisbol de la grandes ligas que se hincó durante el himno nacional.
Maxwell se hincó sobre una de sus rodillas justo afuera del dugout de Oakland el sábado, sumándose al acto de protesta que comenzó con el mariscal de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta a la manera en que la Policía ha maltratado a apersonas afroamericanas. Los compañeros de equipo de Maxwell se mantuvieron de pie formados junto a él. Su compañero de equipo Mark Canha, quien es anglosajón, puso su mano derecha sobre los hombros de Maxwell.
Los Atléticos dieron a conocer un comunicado por medio de Twitter poco después de que se cantara el himno, diciendo que ellos “respetan y apoyan los derechos constitucionales y la libertad de expresión de todos sus jugadores”.
La protesta de Maxwell tuvo lugar después de que el presidente Donald Trump denunciara los actos de protesta realizados por jugadores de la NFL y cancelara una invitación a la Casa Blanca para el campeón de la NBA Stephen Curry al despotricar al respecto por dos días seguidos en las redes sociales señalando a importantes atletas profesionales.

X