Deportes

Yanquis, a playoffs

Associated Press

2017-09-23

Toronto.- Los Yanquis de Nueva York vuelven a postemporada después de una ausencia de un año, al asegurar al menos un puesto de comodín con su triunfo ayer 5-1 sobre los Azulejos de Toronto, gracias al cuadrangular de tres carreras de Greg Bird.
Sonny Gray (10-11) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas para que los Yanquis llegaran a 11 victorias en sus últimos 14 partidos y, con registro de 86-68, igualaran su mejor marca de la temporada de 18 juegos por encima de .500. Nueva York celebró su viaje 53 a postemporada de manera discreta, después de que el exjugador de los Yanquis, Rob Refsnyder, bateara un rodado para concluir el partido en contra del cubano Aroldis Chapman. Nueva York destapó la champaña en el vestidor visitante.
A menos que Nueva York pueda remontar la diferencia de cuatro juegos con Boston en el Este de la Liga Americana, los Yanquis jugarían en el juego de comodines el 3 de octubre, posiblemente contra los Mellizos de Minnesota.
Nueva York cayó 3-0 en casa ante Houston en el partido de comodines hace dos años y no ha ganado un partido de postemporada desde que Derek Jeter se fracturó el tobillo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2012 contra Detroit.
Minnesota inició la jornada con ventaja de tres juegos y medio sobre Texas en la disputa por el segundo comodín y ha sido eliminado por los Yanquis en cuatro de sus últimas cinco apariciones en postemporada.

Cerca Medias Rojas de título divisional
Cincinnati, Ohio.- Mitch Moreland salió de un prolongado bache con un jonrón de tres carreras, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez permitió tres imparables en siete entradas, y los Medias Rojas de Boston se acercaron a su segundo título consecutivo del Este de la Liga Americana al vencer 5-0 a los Rojos de Cincinnati.
Boston ha ganado 13 de sus últimos 16 juegos y mantiene distancia sobre los Yanquis en su intento por obtener títulos divisionales en campañas consecutivas por primera ocasión desde el reacomodo de divisiones en 1969. Los Medias Rojas tienen su mejor registro de la campaña con 90-64, y alcanzaron los 90 triunfos por segunda temporada en fila.
Mantuvieron una ventaja de cuatro juegos sobre los Yanquis, que derrotaron 5-1 a Toronto.
Moreland bateaba de 19-0 antes de volarse la barda contra Robert Stephenson (5-6) en el sexto inning y llegar a 20 cuadrangulares en la temporada, pero apenas su segundo en el mes de septiembre. Los Medias Rojas son últimos en jonrones de la Liga Americana con 160.
Rodríguez (6-6) ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de sus últimas cuatro aperturas, el mejor lapso de su carrera.

Jonrón 33 de Lindor
Seattle.- El puertorriqueño Francisco Lindor inició el juego con su 33er cuadrangular, la mayor cantidad para un infielder intermedio en la historia de la franquicia, y los Indios de Cleveland aplastaron 11-4 a los Marineros para llegar a 28 triunfos en sus últimos 30 partidos.
El venezolano Carlos Carrasco (17-6) igualó a su compañero Cory Kluber y a Chris Sale de Boston en el liderato de triunfos de la Liga Americana al permitir una carrera y seis imparables en cinco innings y dos tercios. El brasileño Yan Gomes bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones, mientras que el dominicano José Ramírez pegó jonrón y remolcó cuatro carreras.
Cleveland, que impuso un récord de la Liga Americana con una racha de 22 victorias este mes, igualó el registro de los Providence Grays de 1884 de la mejor foja en un lapso de 30 partidos con 28-2. Los Indios (97-58) aventajan a Houston (95-59) por la ventaja de jugar los playoffs de la Liga Americana en casa.
Seattle cayó por séptima ocasión en ocho partidos. Los Marineros iniciaron la jornada cinco juegos detrás de Minnesota en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.

Angelinos 2, Astros 6
Houston.- Evan Gattis sacudió un jonrón de tres carreras en respaldo de una sólida apertura de Charlie Morton y los Astros de Houston comprometieron más las aspiraciones de los Angelinos de Los Angeles de obtener un comodín en la Liga Americana el imponerse por 6-2.
Justin Upton bateó dos jonrones por los Angelinos, que emularon su peor racha de la campaña con seis derrotas seguidas.
Los Angeles amanecieron tres partidos detrás de Minnesota por el segundo boleto de wildcard.
Carlos Correa aportó tres hits y remolcó tres carreras, un día después de cumplir los 23 años. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Americana, ganaron por séptima vez en ocho partidos.
Morton (13-7) toleró cuatro hits y una carrera en siete innings.
Bud Norris (2-6) cargó con la derrota al permitir tres hits y una carrera en 3 1/3 innings.

Cachorros 3, Cerveceros 4, 10
Milwaukee.- Travis Shaw sentenció la victoria con un jonrón de dos carreras con un out en el décimo inning ante el estelar cerrador Wade Davis y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.
Shaw empezó a dar saltos cerca del plato mientras esperaba que la pelota bañara la cerca del bosque izquierda. Los Cerveceros perdieron en extrainnings los primeros dos juegos de esta vital serie.
Milwaukee se acercó a cuatro juegos y medio de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y quedaron a un partido y medio de Colorado por el segundo comodín.
A falta de ocho días en la temporada regular, los Cachorros siguen bien perfilados para repetir como campeones de la división.
Pero ahora vulnerables en los últimos innings. Davis malogró su primer rescate del año tras convertir sus primeras 32 oportunidades.
El venezolano Orlando Arcia disparó un jonrón ante Davis al abrir el noveno para empatar el juego 2-2.

X