Deportes

Agravan Mineros su crisis

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-23

Shamad Lomax interceptó tres pases de anotación, uno de ellos lo regresó 19 yardas para anotación, y los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México vencieron anoche 41-14 a unos Mineros de UTEP que no tienen ni pies ni cabeza y de paso rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas que tenían ante los paseños.
Sean Kugler, entrenador de los Mineros, tenía marca perfecta de 4-0 ante los Aggies, y anoche no solamente sufrió su primer descalabro ante el equipo de Las Cruces, sino que sumó su cuarta derrota el hilo en la presente temporada por cero victorias, que lo colocan en el ojo del huracán.
La próxima semana UTEP tendrá otra salida por demás difícil, cuando visiten a los Black Knights del Army.
Las tres intercepciones que sufrió el mariscal paseño Ryan Metz durante la primera mitad del juego, hicieron que Kugler decidiera mandarlo a la banca a partir del tercer cuarto y en su lugar colocal al también paseño Mark Torrez, que tampoco salió en su mejor noche en la primera serie ofensiva fue interceptado por Terrill Hanks. En el último periodo fue interceptado por Ron Laforce en un pase desesperado que buscaba las manos de Kavika Johnson.
Al final del partido, Ryan Metz terminó con 6 pases completos en 18 intentos para 54 yardas, cero touchdowns y tres intercepciones. Torrez completó 4 de 16 evíos para 38 yardas, cero anotaciones y dos pases interceptados. Por los Aggies, Tyler Rogers completó 26 de 43 para 283 yardas, dos touchdowns y una intercepción.
En el ataque terrestre, los Aggies también pasaron por encima de los Mineros al sumar un total de 179 yardas, 144 de ellas conseguidas por Larry Rose III en 17 acarreos, el más largo de 40 yardas.
Quardraiz Wadley fue el mejor corredor de UTEP con 77 yardas en 19 intentos, seguido por el mariscal Mark Torrez con 31 yardas en 7 corridas y por el otro quarterback, Ryan Metz, con 12 en 4 acarreos, uno de ellos para anotación.
Jaleel Scott terminó como el mejor receptor de los Aggies con 74 yardas en cuatro recepciones, mientras que David Lucero sumó 29 yardas en 2 recepciones para los Mineros.
Como en otros juegos de esta campaña, los Mineros tuvieron un inicio de partido prometedor, pues luego de frenar en tres jugadas a los Aggies en su primera serie ofensiva, en la siguiente Justin Rogers logró interceptar un pase de Tyler Rogers en la yarda 28 de UTEP.
Sin embargo, de inmediato los paseños devolvieron el regalo cuando a Eddie Sinegal el balón le rebotó en las manos y fue a dar a las de Lomax justo en la yarda 40 de los Mineros.
En la primera jugada de la siguiente serie ofensiva, Larry Rose III corrió para 40 yardas hasta la tierra prometida y de esa manera sumó los primeros puntos para los locales.
Los Mineros supieron responder en su siguiente serie ofensiva, en la que avanzaron 81 yardas en 12 jugadas y le bajaron 6:52 al reloj, culminándola con un acarreo de 5 yardas de Metz, pero a partir del segundo cuarto la defensa de UTEP se desmoronó y el ataque fue incapaz de generar el más mínimo peligro, lo que aprovecharon los Aggies para sumar 34 puntos sin respuesta y dar por terminada su racha de ocho derrotas consecutivas ante sus archirrivales en la edición 95 de la Batalla del I-10.

X