Deportes

Saturan calendario en Copa y Liga

Agencia Reforma

2017-09-23

Ciudad de México.- El terremoto en México causó un daño colateral al futbol mexicano y exigirá la mejor de las preparaciones físicas en cada club para soportarlo.
Más allá del aplazamiento de los octavos de final de la Copa y la jornada 10 de la Liga, el reto esencial está en el reacomodo del calendario que ya anunció la directiva del circuito y la FMF.
La reprogramación provocará una saturación de partidos en los equipos de la Liga MX, principalmente, entre la última semana de septiembre y los meses de octubre y noviembre.
La fecha 10 de la competencia liguera se cambió de este fin de semana a los días 17 y 18 de octubre, a media semana entre las jornadas 13 y 14, lo que conformará otra fecha doble en el calendario.
La próxima semana, entre martes y miércoles, se disputará la jornada 11 y entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre la fecha 12 lo que en primera instancia iba a ser la única jornada doble en el Apertura.
Y los octavos de final de la Copa se cambiaron para los días 24 y 25 de octubre, lo que llevó a aplazar a su vez las siguientes etapas, cuartos de final, semifinales y final.
Así, un club que llegue a alcanzar la semifinal del torneo copero en combinación con su actividad en la Liga MX acumulará 11 juegos en 8 semanas, con 4 fechas dobles consecutivas entre el 13 de octubre y el 19 de noviembre, sin contar que después de este último día comenzará la Liguilla e implicaría otros 6 juegos en 3 semanas con otras 3 jornadas dobles.
La fecha para la final de la Copa MX aún no tiene fecha porque no hay espacio en el calendario, con la posibilidad de que se defina si los dos finalistas no participan en la Liguilla.

X