Deportes

Prometen puntos

Associated Press

2017-09-23

Después de apenas dos semanas de temporada regular, la NFL comienza a separar a los equipos de élite del resto del pelotón. Diez conjuntos conservan el récord perfecto, y al menos uno de ellos tiene garantizado seguir invicto una vez que finalice la tercera fecha.
De los 10 conjuntos que siguen sin conocer la derrota, cuatro de ellos se ausentaron de la postemporada anterior: Cuervos, Panteras, Broncos y Bucaneros. Desde 1990, el 62.75% de los conjuntos que inician con registro de 2-0 consiguen el boleto a los playoffs.

HALCONES-LEONES
Dos de las ofensivas más potentes de la NFL, sexta y séptima en puntos en 2017, respectivamente, protagonizan el único duelo entre equipos invictos de la tercera semana, y los ingredientes están sobre la mesa para un buen espectáculo.
Los Halcones llegan después de derrotar a los Empacadores de Green Bay en una repetición de la Final de la NFC del año anterior y ahora viajan a Detroit en un duelo de tendencias encontradas. Como lo han demostrado desde el Super Bowl y en el inicio de esta temporada, la ofensiva comandada por Matt Ryan inicia rápido los partidos, pero con frecuencia sufre problemas para conservar la delantera en los minutos finales.
Eso podría ser un problema ante Matthew Stafford y los Leons, que desde el inicio de la temporada 2016, suman ocho remontadas en el último cuarto y Stafford tiene rating perfecto de 158.3 puntos en el último cuarto en lo que va de campaña.

GIGANTES-ÁGUILAS
El concepto de un juego de vida o muerte es algo muy prematuro cuando faltan 14 partidos, pero los Giagntes están terriblemente cerca. Con su tercer inicio de 0-2 en los últimos cuatro años, Nueva York requiere un triunfo en su visita a Filadelfia para no rezagarse en su división. Sólo cinco equipos desde 1980 han llegado a playoffs tras un inicio de 0-3.
Los problemas de los Gigantes empiezan y terminan con la ofensiva. Son penúltimos de la Liga con 13 puntos anotados, están en el puesto 27 en yardas y últimos en yardas por tierra con apenas 97 en dos juegos, sin mencionar que son el tercer equipo que más capturas permite.
Va a ser difícil mantener el paso del joven mariscal Carson Wentz y el quinto mejor ataque en yardas de la Liga, y los Gigantes deben recurrir a lo que fue la segunda mejor defensiva en puntos admitidos de 2016 si aspiran a cambiar su rumbo en la actual campaña.

JEFES-CARGADORES
Alex Smith y los Jefes buscan continuar con su sorpresivo inicio de campaña y no podrían elegir un mejor panorama ante unos Cargadores de Los Angeles a los que han derrotado en sus últimos seis enfrentamientos.
Los Angeles (0-2) acumula dos derrotas en la campaña por un total combinado de cinco puntos, y en ambos duelos su pateador YounkHoe Koo falló intentos de gol de campo en los últimos 10 segundos del partido.

Pittsburgh en Chicago
La ofensiva dinamita aún no le ha funcionado a los Acereros, aunque eso podría ser en esta semana.
Pronto, el corredor de poder Le’Veon Bell podría volver a recuperar lo explosivo que perdió por su inactividad durante la pretemporada.  
Los pases de Ben Roethlisberger no han sido precisos.
Antonio Brown, el receptor abierto All-Pro, no ha podido practicar los nuevos pasos de baile de celebración que la Liga está permitiendo después de las anotaciones.

Seattle en Tennessee
Existe un gran interés en el enfrentamiento en este mes de septiembre.
Los Titanes están considerados como un equipo que está creciendo, aunque fallaron en casa en contra de los Raiders antes de apalear a los Jaguares en Jacksonville.
Probablemente, Tennessee podría ganar el Sur de la Conferencia Americana sin derrotar a ningún buen equipo, aunque ése no sería realmente un avance, así que, una victoria es lo que tendrá la palabra.

Kansas City en Los Angeles
Debido a que Younghoe Koo, el novato pateador de los Cargadores, falló dos goles de campo al final del partido, tendrán que ganar en su nueva casa.
Aunque no pudieron vender la totalidad de los boletos del StubHub Center, que tiene una capacidad menor a 30 mil butacas, en la derrota que tuvieron ante Miami.
Los Jefes han sido hasta ahora el equipo más impresionante de la NFL.
Tienen la habilidad de correr, lanzar pases, patear y cuentan con una feroz defensa.

Baltimore vs Jacksonville en Londres
La NFL sigue muy emocionada por sus partidos en Londres, y en esta ocasión será en el Estadio Wembley, éste será el primer viaje que hagan los Cuervos a Europa.
Hasta ahora, 26 de las 32 franquicias han jugado partidos de la temporada regular en Inglaterra.
Baltimore tiene una defensa de la que el Chelsea o el Tottenham estarían orgullosos, ya que ha permitido 10 puntos.
Jacksonville cuenta con un equipo esquizofrénico que se vio dominante en el partido inaugural en Houston, luego mostró sumisión ante los Titanes la semana pasada.

Oakland en Washington
Usualmente, los Raiders han perdido en los viajes que hacen a lugares que se rigen por el tiempo del Este.
Aunque eso es cosa del pasado: hace un año, el grupo de Jack Del Río ganó los tres partidos en esa región y se ha convertido en una apuesta sólida para el domingo por la noche.
Lo más crucial podría ser si la deslustrada defensa de Washington logra detener a Derek Carr, Michael Crabtree, Amari Cooper y Marshawn Lynch.

Nueva Orleans en Carolina
Se esperan las mismas preocupaciones en Nueva Orleans, en donde los Santos han tenido un récord de 7-9 en tres temporadas sucesivas debido a que su defensa está débil.
Por supuesto, pueden mover el balón y anotar bajo el mando de Drew Brees y una dinámica ofensiva.
Aunque no podrán hacer lo suficiente para enfrentar otras fallas

Cincinnati en Green Bay
Ambos equipos podrían servir como ejemplo de los problemas en la línea ofensiva, aunque por diferentes razones.
La línea de Green Bay quedó diezmada durante la derrota que tuvieron en Atlanta, quedando fuera los dos tacles titulares.
Aaron Rodgers es muy creativo, aunque lo que pidió que hicieran en contra de los Halcones fue injusto, especialmente cuando el destacado receptor Jordy Nelson tuvo que abandonar el partido.

Tampa Bay en Minnesota
El colocar a Case Keenum detrás del centro en lugar de Sam Bradford fue algo muy negativo para los Vikingos cuando jugaron en Pittsburgh.
Las rodillas de Bradford siempre han sido una preocupación, tomando en cuenta su historial de lesiones importantes.
Tampa no perdió tiempo a pesar de no contar con sus jugadores habituales durante casi un mes.

Atlanta en Detroit
Será el único enfrentamiento entre equipos con récord de 2-0, uno ya se esperaba pero el otro ha sido sorpresivo.
Atlanta arremetió contra Green Bay al inicio del partido del domingo pasado en lo que fue oficialmente la apertura del Estadio Mercedes Benz para el futbol, aunque este deporte ya se había practicado aquí.
Los Halcones consiguieron una gran ventaja en esta ocasión.

Houston en Nueva Inglaterra
Para los Texanos ha sido como visitar la casa del terror: Houston tiene un récord de 1-8 en contra de los Patriotas y de 0-5 en Foxborough.
Ahora irán al Estadio Gillette con un mariscal novato, Deshaun Watson, y una gran cantidad de lesiones.
Aunque su defensa es formidable y tratarán de presionar a Tom Brady.
Después de fallar en casa en el primer partido de la temporada al colapsarse en la segunda mitad en contra de Kansas City, los Patriotas tratarán de enmendar sus errores.

Miami en Jets de Nueva York
Ningún equipo ha jugado un partido en casa, debido al Huracán Irma, los Delfines tuvieron que posponer su partido en contra de los Bucaneros, y los Jets debido a que sus fanáticos querían que regresaran a Nueva Jersey.
Esto último es en broma.
Hay que darles a los Delfines todo el crédito por su imponente victoria sobre los Cargadores.
Ese tipo de triunfo puede darles un enorme impulso durante un tiempo.
Al igual que vencer a los Jets, quienes probablemente van a ganar un partido en esta temporada, ¿verdad?

Gigantes en Filadelfia
Otro equipo que hará su debut en casa y viene de dos sólidas actuaciones.
Las Águilas necesitan utilizar el juego terrestre para apoyar a Carson Wents, quien está avanzando rápidamente, aunque también tienen jugadores lesionados en la defensa.
Ellos no tienen tantos jugadores destacados como Nueva York.
Aunque los Gigantes han tenido una ofensiva que ha ido de lamentable a pésima –podría mejorar una vez que el tobillo de Odell Beckham Jr, esté al 100 por ciento– y eso le pone una ridícula carga a una talentosa pero abrumada defensa.

Cleveland en Indianapolis
Una señal de lo bajo que han caído los desafortunados Potros es que Cleveland es favorito como visitante en este partido.
Así es, nos referimos a los Cafés.
Jacoby Brissett jugará por segunda ocasión como titular para Indianapolis.
Al no haber estado en el campamento de entrenamiento con los Potros, sería demasiado esperar mucho de él.
La única ventaja sobre su contraparte es que DeShone Kizer es un novato que tuvo una carrera llena de altibajos en Notre Dame.

Dallas en Arizona, lunes por la noche
Al parecer, las distracciones siempre han seguido a los Vaqueros, aparecen en cada lugar.
El pasado fin de semana, esas distracciones, junto con el temor a la defensa de Denver le pasaron la factura a Dallas.
Aunque tampoco hubo muchas cosas qué desmentir de su gran defensa.
En su viaje al Valle del Sol, los Vaqueros tendrán a su favor que allí tienen tantos fanáticos como el número de cactus que hay en ese lugar.

X