Deportes

Van Inditas-Guerreras de gira

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-21

Con cuadro completo, las Inditas Guerreras visitan a partir de hoy la capital del estado para encarar los compromisos de las jornadas 3 y 4 de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil 2017.
El primer duelo lo tienen está noche ante las Adelitas, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo. Para mañana sábado, ahí mismo en la ciudad de Chihuahua, pero en distinta sede, se enfrentarán a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey.
La escuadra indígena, en el papel, tiene amplias posibilidades de mantener el buen paso y su racha invicta, ya que desafiará a dos rivales que perdieron sus dos primeros partidos de la campaña.
Primero se medirán a las Adelitas, que en el inicio de este torneo estatal no les ha ido nada bien, ya que fueron sacudidas en los juegos que correspondieron a las fechas uno y dos.
En su primer juego cayeron en casa ante las Manzaneras de Cuauhtémoc, por marcador de 77-30.
Un día después, en un partido para el olvido, en el que brindaron un rostro irreconocible, por la trayectoria a la que se debe este conjunto capitalino, sucumbió estrepitosamente 94-12 ante las Pioneras de Delicias.
Ridículo resultó el promedio de puntos que anotaron y les anotaron en cada uno de los cuartos (23-3).
Sus otras rivales son las Borreguitas del ITESM, que entraron de último momento al quite a este campeonato, luego de la decisión de las Centauras de no participar, y también empezaron con doble descalabro.
En el duelo que marcó su debut fueron vapuleadas 107-58 por las Pioneras de Delicias. En su segunda confrontación se defendieron de principio a fin, pero terminaron por ceder 48-41 ante Talentos Ademeba.
Las Inditas por su parte, en el arranque de la liga, allá en la capital del estado derrotaron 73-42 a Talentos, con el importante aporte de Brisa Silva, que sumó 25 puntos.
En la presentación ante su afición, el equipo fronterizo se impuso en duelo cardiaco 68-66 a Manzaneras. Abril García se fue del partido como la mejor anotadora, con una contabilidad de 20 unidades. (Jesús Rodríguez)
El cuadro indígena volverá a jugar en casa hasta el viernes 29 de septiembre, cuando reciban a Delicias.

X