Deportes

Solicita Guardado mantener unión

Agencia Reforma

2017-09-21

Ciudad de México.- Andrés Guardado, volante del Betis y capitán de la Selección Nacional, pidió a los mexicanos seguir unidos, no sólo en la tragedia del sismo sino para salir adelante como país.
En entrevista con MARCA Claro, el canterano del Atlas espera que la solidaridad se mantenga siempre.
“No se trata de ayudar solamente ahora que se necesita y que hay ciertas necesidades, toda ayuda es buena, pero si nosotros como mexicanos somos capaces de seguir unidos, con esta solidaridad, con este apoyo seguramente saldremos adelante. Es un proceso muy lento, un proceso a largo plazo, se necesita que todos estemos con la misma iniciativa y solidaridad para que realmente nos levantemos y estas familias afectadas tengan una vida normal.
“Lo positivo es ver como mexicanos nos estamos uniendo, realmente nos hemos dado cuenta de que somos capaces de hacer grandes cosas como país.
“Que nos sirva de parteaguas para que realmente sea un cambio como país, un cambio como sociedad y que realmente somos capaces de hacer muchas cosas si estamos unidos”, aseguró el mediocampista.
Guardado, quien tiene una Fundación en Guadalajara que mandará ayuda a Morelos, relató el emotivo momento que vivió en el Santiago Bernabéu, donde se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.
“Ha sido el minuto de silencio más emotivo que he vivido desde que me dedico al futbol, me pasaba por la cabeza todo lo que está viviendo mi país, mi gente y con mucha tristeza lo viví”, comentó.

Ojalá salgamos pronto entre todos: Vela
Valencia, España.- Las muestras de apoyo de los futbolistas mexicanos que militan en Europa no dejan de llegar y en esta ocasión fue Carlos Vela quien pidió solidaridad con los damnificados por el sismo que sacudió la CDMX y otras entidades.
“Mandar todo mi apoyo a México, pedirle a la gente que ayuden en estos momentos porque en cosas así hay que solidarizarse, hay que ser parte de esto y ojalá salgamos pronto entre todos”, comentó el atacante tras el encuentro en el que la Real Sociedad cayó 3-0 con el Levante.
El seleccionado nacional fue titular y disputó los 90 minutos en la caída del conjunto txuri urdin, la segunda consecutiva de la campaña.
José Manuel Rodríguez, José Luis Morales y Enis Bardhi fueron los autores de los goles del cuadro de casa.
El siguiente compromiso de Vela y la Real será el domingo 24 de septiembre, cuando reciba al Valencia.

X