Deportes

A refrendar el título

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-21

Como monarca del grupo 14, que para esta temporada desapareció, Soles de Juárez intentará refrendar el título ahora en el pelotón 13, luego de la reestructuración que realizó la Federación Mexicana de Futbol en la Tercera División.
“Es un nuevo grupo con nuevos rivales y sinodales, y la idea es repetir, mínimo, el título que conseguimos el año pasado”, comentó el entrenador del conjunto fronterizo, Rafael Guzmán.
Ayer el club llevó a cabo la presentación de su nueva plantilla para la temporada 2017-2018 y los uniformes que habrá de portar en este campeonato, pero el estreno lo realizará hasta el próximo 30 de septiembre ante Chinarras de Aldama, y no este sábado 23, como se tenía previsto.
La Federación Mexicana de Futbol y la Tercera División Profesional, en solidaridad y apoyo al pueblo mexicano que resultó afectado por el sismo, determinó aplazar el inicio de la actividad en este grupo y la suspensión de las jornadas en el resto de los pelotones.
Los partidos del fin de semana del viernes 22 al domingo 24 de septiembre del presente mes se posponen en los 13 grupos que integran la Tercera División Profesional a nivel nacional.
Acatando dicha determinación de la rama, Soles no podrá sostener su compromiso ante Club Durango.
“Tenemos una base que repite, se fueron ocho jugadores, pero llegó un número igual de jóvenes talentosos de la ciudad. No tengo duda de que vamos a ser protagonistas nuevamente con este plantel de 20 jugadores”, dijo el estratega.
Guzmán resaltó que se fue la columna vertebral del equipo (portero, central contención, par de laterales y delantero), pero llegan futbolistas entregados, que suplirán de buena manera las ausencias.
“Nosotros nos esforzaremos al máximo para entregar buenos resultados”, señaló el capitán de la escuadra soleada, Edgar Gutiérrez.
Jorge Valencia (portero), Edgar Huerta, Brandon Sigala, David de Santiago y Christian Osorio son de los nuevos rostros en el cuadro juarense y sobre los que se tienen fincadas importantes esperanzas para este torneo venidero.

X