Deportes

Se va Villanueva ‘para la calle’

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-21

En una noche en la que los dos equipos se combinaron para conectar nueve jonrones, el mexicano Christian Villanueva pegó su primer batazo de cuatro esquinas en las Grandes Ligas, después de haber dado también su primer hit, el pasado miércoles por la noche en la derrota de los Padres ante los Diamondbacks de Arizona.
En ese juego, Rocky Gale también conectó su primer jonrón en la gran carpa, luego de más de dos mil turnos al bat en las Ligas Menores, mientras que Hunter Renfroe se la voló tres veces.
Los tres jugaron el domingo anterior con los Chihuahuas en el quinto y decisivo partido de la serie por el título de la Liga de la Costa del Pacífico ante los Redbirds de Memphis, y el lunes fueron llamados por los Padres.
El tapatío, de 26 años de edad, terminó con dos imparables en cuatro turnos al bat.
Villanueva y Gale se convirtieron en el segundo par de jugadores de los Padres en lograr sus primeros jonrones en las Grandes Ligas en el mismo partido, uniéndose a Sandy Alomar Jr. y Phil Stephenson, que lo hicieron en 1989.
En algo por demás extraño, Villanueva logró ese palo de vuelta entera con el bat de Gale, mientras que Gale se la voló haciendo uso del bat de Nick Buss, su compañero en los Chihuahuas.

X