Deportes

Viejos conocidos

Associated Press

2017-09-20

Santa Clara, California.- Sean McVay y Kyle Shanahan tomaron caminos muy similares en su travesía para convertirse en entrenadores de la NFL.
Ambos provienen de famosas familias del futbol y consiguieron sus primeros puestos en la NFL como asistentes de control de calidad formando parte del personal de Jon Gruden en Tampa Bay, luego pasaron cuatro años juntos como parte del personal del padre de Kyle, Mike, en Washington.
Ahora McVay y Shanahan ocupan por primera vez el puesto de entrenador principal y están listos para enfrentarse como oponentes hoy por la noche cuando los Carneros de Los Angeles (1-1) de McVay encaren a los 49ers de San Francisco (0-2) de Shanahan.
“Una vez que llegas a conocer a Kyle, te toma tan sólo unos dos minutos para darte cuenta la mente tan brillante que tiene para la estrategia ofensiva”, dijo McVay.
“Por los próximos dos años simplemente continuamos manteniendo nuestra amistad, y yo he aprendido mucho de él… Él es uno de los entrenadores a los que les guardo un gran respeto en el futbol y él ha sido una gran influencia en mi carrera como entrenador”.
McVay, nieto del exejecutivo de los 49ers, John McVay, aprovechó al máximo los cuatro años que pasó como asistente en Washington, cuando Shanahan era coordinador ofensivo, para luego asumir ese mismo puesto cuando Jay Gruden reemplazó a Mike Shanahan como entrenador principal y Kyle se fue a Cleveland.
Fue un exitoso período para McVay, de 31 años, que le ayudó a convertirse en el entrenador principal más joven en la historia moderna de la NFL cuando los Carneros lo contrataron durante la temporada baja de este año. Nada de eso llegó a sorprender a Shanahan.
“Uno nunca sabe hasta que eres puesto en esa situación, pero por lo regular cuando eres contratado, eres entonces capaz de hacer el trabajo”, dijo Shanahan. “Uno nunca sabe hasta que te toca hacer el trabajo. Y sin importar mucho cuál sea tu edad, saben, Sean ha sido coordinador, ha pasado por todo eso, ha pasado gran parte de su vida en el futbol”.

X