Deportes

Tienen grupo

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-20

Los Coyotes de El Paso jugarán la temporada 2017-18 de la Liga Mayor de Soccer de Arena (MASL, por sus siglas en inglés) en la División Suroeste junto a los Soles de Sonora y dos equipos que regresan al circuito, el Monterrey Flash y Rio Grande Valley Barracudas.
La temporada pasada los Coyotes también formaron parte de la División Suroeste, junto con los Soles de Sonora, el Atlético Baja y Dallas Sidekicks.
El martes pasado, la MASL dio a conocer como quedaron divididos en cuatro grupos los 16 equipos que tomarán parte en la campaña 2017-18, que para los Coyotes arrancará a finales del mes de octubre.
La MASL llega a su cuarta temporada, y de acuerdo con su sitio oficial de Internet, pretende establecer mayor estabilidad y desarrollo de la competencia a largo plazo.
Para la temporada que está por iniciar, buscan contar con al menor 24 equipos en la pirámide de la MASL, incluídos de ocho a 12 clubes en la recién creada MASL2.
Debido a que varios equipos ya han anunciado las fechas de sus juegos inaugurales, la próxima semana la liga podrá dar a conocer el calendario de juegos. Por lo pronto, anunció que estará dividida en dos conferencias, Este y Oeste, y cada una en dos divisiones.
El calendario hará énfasis en rivalidades tradicionales y regionales, poniendo más importancia en cada victoria de la temporada regular.
Para esta temporada se contará con el regreso de Barracudas de Río Grande Valley (RGV) y del Flash de Monterrey, y para la temporada 2018-19 con la primera franquicia canadiense que jugará en Toronto.
También, Kansas City Comets se mantendrá en la división de la MASL 1 después de una restructuración de pretemporada en la que vio cambio de gerencia y dueños. El comisionado Joshua Schaub continuará explorando opciones para hacer expandir la liga en las divisiones futuras.
“La temporada pasada fue muy emocionante para mi y seguramente para muchos de nuestros aficionados”, dijo el comisionado de la MASL. “Estoy emocionado de continuar con la MASL y ver como el deporte de la arena soccer continuar creciendo en Norteamérica”.
Chicago Mustangs eligió jugar esta temporada en la recién creada MASL2. Esta nueva liga se enfocará en el desarrollo y el descubrimiento de jugadores de arena soccer en una atmósfera competitiva mientras se expande el deporte por Norteamérica. Atlético Baja está explorando la opción de jugar en MASL2 mientras reorganiza sus operaciones. Dallas Sidekicks estará inactivo para la temporada 2017-2018, pero el equipo está trabajando en conjunto con la liga y el Allen Event Center para asegurar el regreso de Sidekicks para 2018-2019.

X