Deportes

Complicada misión

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-20

El mariscal de campo Tyler Rogers y el corredor Larry Rose, aparecen como las dos principales armas de las que los Mineros de UTEP deberán cuidarse, cuando este sábado enfrenten a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, en Las Cruces, en busca de su primer triunfo en la presente temporada.
El propio entrenador de los Mineros, Sean Kugler, reconoció la importancia que esos dos jugadores han tenido en la evolución ofensiva de los Aggies.
‘Se basa en muchas cosas. Número uno, experiencia, con un quarteback de quinto año que ha mejorado y ha crecido año con año’, dijo Kugler. ‘Tienen a uno de los mejores corredores en el país. Respeto mucho a Larry Rose, creo que es un jugador extraordinario. Este chico va a jugar en la NFL’.
Agregó que también cuentan con Jaleel Scott, un receptor que tiene nivel para la NFL, además de una línea ofensiva que es explosiva y que les puede ganar de diferentes maneras.
‘Uno ve que han pasado para más de 300 yardas por juego, pero también pueden correr para 300 yardas apoyados en Larry Rose. Hay muchas cosas diferentes que pueden hacer. Son balanceados y él les da la habilidad para hacer eso. Y otra cosa con Rose es que si te concentras en su juego terrestre, ellos le pueden lanzar pases y tienen buenas manos y es explosivo.’
En tres partidos, Rogers ha completado 106 de 159 envíos, con solamente tres intercepciones, para un porcentaje de efectividad de 66.7. Suma un total de mil 130 yardas, con diez pases de anotación, su envío más largo ha sido de 81 yardas y tiene un promedio de 376.7 yardas por juego.
También en tres juegos, Larry Rose tiene 46 acarreos, con 246 yardas ganadas y 18 perdidas, que le dan un total de 228, para un promedio de 5.0 yardas por intento. Aún no suma algún touchdown, su corrida más larga ha sido de 32 yardas y promedia 76.0 por juego.
‘Creo que son un equipo excepcional. Creo que están muy bien entrenados. Creo que el entrenador Martin hace un excelente trabajo. Este es un grupo ofensivo muy experimentado y talentoso’, comentó Kugler.
La ofensiva de los Aggies ha sido desarrollada para aprovechar al máximo la habilidad de Rogers para realizar jugadas con la fuerza de su brazo. Y por ahora, parece tener el apoyo necesario alrededor de él.

X