Deportes

Detiene terremoto el balón

Agencia Reforma

2017-09-19

Ciudad de México— El terremoto impidió que rodara el balón en la Copa MX y podría suspender la jornada de Liga del fin de semana, que incluye el Clásico Nacional, América vs. Guadalajara.
El movimiento telúrico magnitud 7.1 que sacudió al país, principalmente en el Estado de Morelos y en la Ciudad de México, provocó que la organización del torneo copero decidiera suspender los 8 partidos de octavos programados para ayer y hoy, y muy probablemente impedirá que se lleve a cabo la jornada 10 de la competencia liguera programado entre viernes y domingo.
Fuentes del circuito comentaron a Agencia Reforma que la situación está en estudio, pero es alta la probabilidad de que no se realizarán los partidos de Liga, lo cual se oficializaría hoy.
El partido entre Águilas y Chivas está programado para este sábado en el Estadio Azteca, pero es inminente su postergación.
En primera instancia se informó que se aplazaría el encuentro de Copa entre América y Cruz Azul, también en el Azteca, el único de los juegos programado en la CDMX y que se iba a llevar a cabo ayer, pero minutos más tarde se extendió la decisión a los otros duelos.
Además del juego entre las Águilas y La Máquina, ayer se iba a efectuar el Clásico Tapatío entre Guadalajara y Atlas, y los cotejos de Monterrey contra Leones Negros y Morelia ante Tijuana.
Para hoy los juegos eran Pachuca vs. Zacatepec, Toluca frente al Atlante, León-Querétaro y Santos contra Necaxa.
Tanto el Estadio Azteca como el Estadio Morelos de la capital michoacana reportaron en buenas condiciones después del temblor.
La Liga MX/Ascenso MX tendrá ahora que oficializar las nuevas fechas y horarios de los partidos de Copa, sin embargo el hueco más cercano en el calendario es de los días 3 y 4 de octubre, justo la semana de Fecha FIFA donde la Selección Mexicana enfrentará a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, y donde diversos combinados de Sudamérica se juegan la vida por ir a Rusia 2018.
Y la reprogramación de la Liga, si se concreta su suspensión, también implicará varios ajustes porque la próxima semana, entre 26 y 27 de septiembre, se tenía programada la fecha 11 que sería doble con la 12 del siguiente fin de semana.

X