Deportes

Tiene UACJ nuevo coordinador de equipos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-19

Jaime Álvarez, ex entrenador de los equipos de futbol rápido y soccer femenil de la UACJ, está ahora del otro lado de la mesa y, lejos de la zona técnica ocupa el cargo de coordinador de equipos representativos de la institución educativa.
Álvarez, quien guió a los citados conjuntos a la obtención de cuatro medallas en Universiadas Nacionales, suple en el cargo a Manuel García.
“Es una nueva función aquí en la universidad, la cual, vamos a sumar esfuerzos para el logro de los objetivos de la institución. Ahorita estamos todos en proceso de preparación –de cara a la Universiada Estatal-. Los objetivos principales son darles el mejor servicio a los entrenadores, a los atletas, para que logren una mejor preparación”, expuso.
Álvarez, quien llevó a las Inditas a la consecución de la medalla de plata en futbol rápido, en ‘Guadalajara 2008’, al bronce en ‘Chihuahua 2010’, en la misma disciplina, a un tercer sitio en soccer, en ‘Veracruz 2012’, y a un metal plateado más en ‘Culiacán 2013’, en fut bardas o rápido, mencionó que, en lo personal, ir de la cancha al escritorio,  resulta un cambio difícil para él.
“Vamos a tratar que el desarrollo de esta nueva función no sea precisamente tanto de escritorio, sino sea más de acompañamiento, más formativa, más de estar en contacto con los equipos representativos, sus atletas, sus entrenadores y el proceso mismo”, afirmó.
Por ello, apuntó que tratará que su gestión sea más de campo.
“En lo personal, sí, difícil. Los últimos 17 años he sido entrenador. Cuando me preguntan digo que soy licenciado en educación física por vocación y entrenador por convicción. Me encanta ser entrenador y, bueno, pues ahora, desde esta trinchera, tratar de no sólo tener un equipo, sino tener el total de los equipos de la universidad”, declaró.
Con este movimiento, Jorge Cárdenas, quien era auxiliar de Álvarez, es el entrenador de las Inditas en ambas modalidades: rápido y asociación.

X