Deportes

Se viene la acción

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-19

Todo se encuentra listo para que este próximo viernes 22 de septiembre se ponga en marcha la actividad del grupo 13 de la Tercera División Profesional.
El pelotón está integrado por 13 conjuntos, cuatro de ellos de Ciudad Juárez, se trata de Soles, Cobras, La Tribu y FC Juárez (filial de Bravos).
La temporada 2017-2018 arranca el viernes con el duelo entre Xoloitzcuintles de Caliente y Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Sonora.
Para el sábado 23 se realizarán el resto de los partidos. La actividad sabatina inicia a las 11:00 de la mañana en el Complejo de Entrenamiento de Bravos, con el choque entre Juárez FC, que hace su presentación en la rama, y Chinarras de Aldama.
A las 2:30 de la tarde, en el Estadio 20 de Noviembre de esta ciudad, Soles de Juárez recibe a Club Durango.
La Tribu de esta frontera visitará al Club de Futbol Victoria, a partir de las 16:00 horas. El cuarto equipo juarense, Cobras Premier se mete al Estadio Guadalupe Victoria para enfrentar a Toros, a las 7:00 de la tarde.
Por último, Tiburones de Puerto Peñasco y Cimarrones de Sonora, dos equipos que por primera vez comparten el grupo con las franquicias fronterizas, jugarán a las 19:00 horas.
Al ser un grupo impar, con 13 equipos participantes, en esta primera jornada descansa el conjunto Héroes de Caborca.
En la segunda fecha de la campaña destaca la primera ‘guerra civil’, que se dará entre Cobras Premier y Juárez FC (Bravos).
Una jornada después, el sábado 7 de octubre, están programados dos choques entre equipos juarenses. Soles en contra de Cobras y Juárez FC frente a La Tribu.
La primera vuelta del torneo concluirá en la jornada 13, el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.
En cuanto a los descansos de los equipos fronterizos, Cobras Premier no tiene actividad en la fecha número ocho de la temporada.
En la jornada nueve descansará Juárez FC; La Tribu no tendrá participación en la 10 y Soles no saltará a la cancha en la 11.

X