Deportes

Cuestionado

Associated Press

2017-09-19

Frisco, Texas.- Ezekiel Elliott fue acusado de no esforzarse mucho por LaDainian Tomlinson, el corredor de poder y miembro del Salón de la Fama, en la derrota que tuvo Dallas ante Denver por marcador de 42-17.
El lunes, Jason Garrett, entrenador de los Vaqueros, nunca lo desmintió directamente.
Aunque elogió al mariscal Dak Prescott por seguir luchando en la primera paliza que recibe como profesional, Garrett comentó que eventualmente va a platicar con Elliott acerca de las dos veces que el corredor no perseguió a un defensivo después de una intercepción.
Los comentarios que les hizo Garrett a los reporteros ocurrieron unas horas después de su programa radiofónico, desaprovechando la oportunidad para descartar la crítica de Tomlinson.
“Zeke es uno de los competidores más naturales que he conocido”, comentó Garrett.
“A él le fascina jugar y practicar. Creo que hemos visto eso durante su primer año como profesional. Esas dos jugadas no indican el tipo de competidor que es, tenemos que solucionar eso”.
Prescott ganó el premio del Novato Ofensivo del Año de la NFL y Elliott fue el líder de acarreros en la Liga, siendo la pareja dinámica que debutó con el mejor récord en la Conferencia Nacional con 13-3 antes de la derrota que tuvieron en el playoff divisional ante Green Bay.
Elliott logró 15 partidos consecutivos de por lo menos 80 yardas de acarreos y nunca tuvo menos de 51 antes de que fuera limitado a 8 yardas en nueve acarreos contra los Broncos, que lo convirtieron en su prioridad y lograron detenerlo y forzar a los Vaqueros y tratar de ganarles con los pases de Prescott.
Después de perder 5 yardas en su primer acarreo en la segunda mitad, Elliott logró cinco acarreos de 0 yardas.
“Con toda seguridad quedó frustrado”, comentó Garrett.
“Obviamente, había sido muy productivo como corredor de poder durante el curso de su carrera y ciertamente en la NFL hasta este punto. No hay duda de la frustración, aunque no he platicado con él”.
Después del partido, Elliott rechazó la idea de que su mente estaba en otro lado debido al drama legal que rodea su suspensión de seis partidos relacionado con un caso de violencia doméstica en Ohio.
La NFL desea que una corte federal de apelaciones anule una orden judicial que bloqueó la suspensión mientras se procesa el caso.
Simplemente, Elliott no tuvo hacia dónde correr, aunque no le fue muy bien cuando los Vaqueros trataron de hacerle lanzamientos desde el exterior.
Logró cuatro atrapadas para 14 yardas.
“Creo que si él hubiera hecho algunas de esas jugadas en el exterior, probablemente los hubiera forzado a meterse a la zona de su cobertura, lo cual sucedió la mayor parte de la noche”, comentó Prescott.
“Allí fue cuando funciona nuestro juego terrestre”.
Los comentarios de Tomlinson no surgieron hasta después que Elliott apareció en el vestidor de visitantes, en donde el exastro de Ohio State reconoció sentirse frustrado aunque dijo que no está desalentado.

X