Deportes

Intesifican acción en box amateur

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-19

ervinieron en la segunda y tercera fecha del Torneo de los Barrios de Box Amateur ‘Bucho Camacho 2017’.
Roberto Lara Chavarría, presidente de la Liga Municipal de Box Amateur de Ciudad Juárez, manifestó que se intensificaron las acciones para el fomento del boxeo como deporte entre los jóvenes de esta frontera, así como la búsqueda del talento local.
Las peleas se llevaron a cabo en el gimnasio municipal Manuel Auza Prieto, donde resultaron ganadores por decisión dividida Jesús Grajeda, Óscar Díaz, Saúl Tablas, Joaquín Cabrera, Luis Antonio Sánchez.
Por la vía de la decisión unánime se dio el triunfo a Brian Aguirre y Bladimir Rentería; por suspensión de combate Sergio Santana y Álvaro Figueroa se hicieron de la victoria.
Bryan Tamayo, Jonathan Alvarado, Rubén Ramírez, Moisés Castro, Alejandro Duarte, así como Aldo Hernández y Ángel Carrasco, ganaron por ausencia.
Por impedimento médico se dio la pelea a favor de Alonso Dávalos sobre Víctor Sánchez.
Parte de los objetivos de este torneo es mantener el fogueo de cara al próximo proceso de Olimpiada Nacional 2018.
Los boxeadores amateur que participaron, pertenecen a alguno de los 20 clubes de Ciudad Juárez. José Luis Rodríguez, secretario de la Liga Municipal de Boxeo Amateur, señaló que el evento se efectuó en diversas categorías y pesos, y que la idea es continuar en la búsqueda de nuevos talentos con un fogueo y una supervisión permanente.

Habrá Estatal…

Un total de 17 municipios participarán en el Campeonato Estatal de clubes de boxeo olímpico ‘Guantes Dorados Saucillo 2017’, que se efectuará el sábado 14 de octubre.
Para esta edición los contendientes se estarán disputando un cinturón conmemorativo artesanal hecho por productores de la región de Saucillo.
El Comité organizador del evento boxístico cerró el proceso de inscripciones para la edición 2017, por lo que tras realizar la etapa del sorteo, los clubes cuentan con un mes para preparar a sus pugilistas.
La competencia dará inicio el sábado 14 de octubre con dos jornadas, la primera de ellas de 11:00 de la mañana  a las 3:00 de la tarde, y la segunda de las 16:00 horas hasta que se celebre el último combate.

X