Deportes

Jala las riendas a la euforia

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-19

Al tiempo que dejó claro que los Bravos no han ganado nada y tomó con calma el hecho que el equipo está en la cima de la tabla, Miguel de Jesús Fuentes, técnico del FC Juárez, afirmó que las críticas que recibe en redes sociales, son normales y se dan en todos lados.
En Facebook, un sector de los aficionados al conjunto, manifiesta su desacuerdo con el estilo de dirigir de Fuentes Razo al que llaman ‘ratonero’ e incluso, pide su salida del equipo.
“En todos lados, es normal. Hay gente que… me tocó el torneo pasado aquí porque no jugaban algunos jugadores –Eder Borelli y Edgar ‘Chore’ Mejía-. La gente estaba en contra no importara si estábamos en la final, pero, bueno, siempre sucede”, expuso.
Fuentes Razo manifestó que lo realmente importante es el equipo.
“Nadie es ‘monedita de oro’. Hoy estamos en primer lugar y es lo importante. Tratamos de ser lo más honesto, lo más ético posible para que el equipo esté en los primeros lugares y eso es lo que estamos logrando”, externó.
El timonel que tiene a los Bravos en el liderato con 15 unidades, afirmó que no lee nada de lo que se publica en las redes sociales.           
“No leo absolutamente nada porque también hay gente que habla muy bien y hay que ser equilibrado. Agradezco a toda la gente que tiene la confianza hacia mí, hacia mi cuerpo técnico y, en el futbol, rigen los resultados. Entonces, hoy estamos intentando hacerlo bien y estar lo más alto posible cuando termine el torneo”, expuso.
Fuentes Razo aseguró que, en lo futbolístico, los Bravos tienen potencial para dar más.
“Hay veces que el rival cuenta bastante y te incomoda bastante. Aquí ,en casa, juegan todos atrás, juegan a no dejarnos espacio y cada vez el futbol en esta liga es más intenso, más agresivo, entonces, no es nada fácil”, expuso.
Por ello, resalta mucho la actuación de los jugadores de Bravos, dijo.
“Y definitivamente tenemos que jugar por más lapsos de tiempo buen futbol”, expuso.
En torno a si el liderato significa una presión extra para la escuadra fronteriza, comentó que las posiciones en la clasificación, están muy apretadas.
“Todo está tan apretado que ese primer lugar ojalá lo mantengamos mucho tiempo, pero es muy variable. Lo importante es calificar y entrar en la mejor forma a la Liguilla. Ésa es la realidad, de nada sirve calificar en primer lugar y en el primer partido te echan fuera”, afirmó.
Indicó que el primer sitio es una posición de privilegio que se gana con trabajo.
“Nadie nos ha regalado nada y menos a nuestros jugadores que son los actores principales. Por eso estamos tranquilos en esa parte”, expuso.
De cara al cotejo de este viernes contra Venados FC, Fuentes declaró que los Bravos deberán afrontar el duelo con mucha humildad frente a un conjunto que estará en casa y tratará de aprovechar el calor y humedad de Mérida, Yucatán.
“Intentaremos estar bien preparados para que no nos pase nada fuera de lo común y, después, enfrentarlo con mucha humildad, que es lo que tenemos que tener ahorita”, dijo.
Afirmó que la humildad consiste, de entrada, en respetar mucho al rival.
“En saber que no hemos conseguido nada y que hoy, esta posición, de nada sirve si el siguiente partido no actuamos como debemos actuar y se puede perder fácil”, expuso.

X