Deportes

Será Natkin el coordinador ofensivo

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-18

Sean Kugler, entrenador de futbol americano de UTEP, nombró a Brian Natkin como el nuevo coordinador ofensivo del equipo, en lugar de Brent Pease, según dio a conocer ayer el departamento atlético de la universidad a través de un comunicado. Natkin se desempeñaba como entrenador de alas cerradas y coordinador de equipos oficiales en la escuadra minera.
En su conferencia de prensa semanal, en la que no estuvo el nuevo coordinador ofensivo para ser presentado a los medios, Kugler dijo que el equipo no era efectivo al ataque y que no podian quedarse sentados y hacer las mismas cosas con la misma inefectividad y esperar que van a estar bien.
Agregó que realmente lo que necesitaban era una chispa que los ponga en la dirección correcta.
‘Y una vez más, como entrenador, no es una decisión fácil para mí. Yo soy el que trajo a Brent Pease. Yo lo contraté para ser el coordinador ofensivo. Él también es alguien que he conocido por muchos, muchos años. Así que no es fácil tomar esta decisión, pero siento que era necesaria para nosotros, para tener una oportunidad de avanzar hacia adelante.’
Natkin, que jugó como ala cerrada con los Mineros y fue All-American en el 2000, regresó a su alma mater en diciembre del 2011 cuando fue nombrado asistente de tiempo completo. Durante la temporada 2012 fue el coach de la línea ofensiva antes de ser nombrado entrenador de alas cerradas y coordinador de equipos especiales.
Fue co-coordinador ofensivo en Midwestern State durante la campaña 2011, en la que los Mustangs terminaron con marca de 10-1, al tiempo que encabezaron la nación en ofensiva total (531.9 ypj) y anotaciones (48.6 ppj).
En relación a este movimiento en su staff de entrenadores, Kugler dijo que la ofensiva necesita ser diferente desde el punto de vista de ser efectiva y correr el balón con eficiencia, así como también de saber manejar las situaciones de tercera oportunidad.
‘Creo que Brian tiene un amplio conocimiento del estilo de juego que queremos. También entiende a estos jugadores y trabaja no solamente con los jugadores ofensivos, sino también con los defensivos’, dijo Kugler. ‘Si alguien tiene el mejor conocimiento de nuestro personal, es Brian Natkin porque trabaja con todos estos chicos en los equipos especiales.’
En otros movimientos dados a conocer por Kugler, Chuck Veliz será el entrenador de mariscales de campo, y el entrenador de safeties, Don Yanowsky, asume tareas como coordinador de equipos especiales.

X