Deportes

¡De vida o muerte!

Agencia Reforma

2017-09-18

Ciudad de México.- Si América desea seguir vivo en la Copa MX, deberá frenar al mejor Cruz Azul de los últimos tiempos, como lo calificó el portero Jesús Corona.
Más allá de su invicto, tanto en Liga como en Copa, y de ser cuatro de la clasificación del Apertura 2017, el guardameta consideró que La Máquina muestra un rostro distinto al de los últimos tres años, cuando los celestes se quedaron sin Liguilla.
Con esa sensación, el conjunto cementero se lanza hoy a la conquista del Estadio Azteca, en octavos de la Copa MX.
“En cuanto a funcionamiento sí (es el mejor), se ha mostrado otra cara y eso es algo muy importante”, explicó Corona.
“El equipo se mantiene dentro de los ocho de la clasificación, ha hecho bien las cosas, ha trabajado de buena manera, a diferencia del torneo pasado, de otros torneos, este ha mostrado una buena solidez”.
Cruz Azul se encargó de sepultar las dudas sobre el ritmo del equipo, el sábado pasado al vencer 2-1 a Santos, por la Jornada 9 del Apertura 2017.
Y a su vez, envió un mensaje de que está listo para frenar en la Copa el vuelo de las Águilas, sublíder de la Liga MX.
Corona consideró que si La Máquina mantiene esa marcha, quizá le permita llegar lejos no sólo en el torneo copero, también en la Liga.
“No sabemos si alcance o no, pero yo creo que como se está jugando, de la manera que se está haciendo, creo que estamos más cerca de conseguir los objetivos”, apuntó.
Este Cruz Azul ha vuelto a creer y bien podría elevarse todavía más si vence al América en Copa, con el recuerdo del título copero que hace cuatro años ganó precisamente tras dejar al conjunto del América en semifinales por la vía de los penales.

Detiene ‘Marche’ su octavo penal
Agustín Marchesín detuvo el pasado sábado su octavo penal de los 25 que le han tirado desde su arribo a la Liga MX en Clausura 2015.
Estos números dejan al argentino con una efectividad del 32 por ciento al momento de parar una pena máxima.
La más reciente víctima fue Gustavo Bou, de Tijuana, el pasado viernes y quien se convirtió en el segundo cobrador a quien le detiene su disparo en lo que va del torneo luego de Milton Caraglio, de Atlas.

Disputan Chivas y Atlas luz en Copa
Guadalajara, Jalisco.- Uno desea refrendar su título y el otro llega con sed de venganza.
La semana de Clásicos para el Guadalajara arrancará esta noche con el duelo más añejo del futbol mexicano, el de rivalidad tapatía, por el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Con la ventaja de ser locales, las Chivas de Matías Almeyda recibirán a los Zorros de José Guadalupe Cruz, ambos con un pobre desempeño en la Liga, pero con deseos de rescatar algo en el semestre.
Los rojiblancos eliminaron a los Rojinegros en la Liguilla del torneo pasado en cuartos de final, al hacer valer su mejor posición en la tabla después de empatar 1-1 en el global, con triunfos por la mínima diferencia para ambos equipos en sus respectivos escenarios.

Tiene Morelia deseo de revancha
Ciudad de México.- Los purépechas siguen construyendo su camino para la monarquía de Copa que se le negó el torneo pasado.
El conjunto dirigido por Roberto Hernández ha ido de menos a más en el Apertura 2017, tanto en la Liga como en el certamen copero en donde hoy en el Morelos recibirán a Tijuana para buscar el pase a los cuartos de final.
Es un torneo de revancha para ambos. Morelia cayó en la final ante las Chivas el torneo anterior y busca seguir con vida en el actual, aunque no tuvo un rival más asequible en esta ronda a pesar de haber conquistado el sector 9.
Pero si de venganza se habla la primera se le presentó al cuadro fronterizo pues esta noche pueden desquitar la eliminación en cuartos que sufrieron la justa anterior, y bajo esa amenaza los purépechas plantearán el encuentro.
“Es un partido complicado porque vienen con la idea de cobrarnos lo que sucedió el torneo pasado cuando los eliminamos de visita. Somos favoritos, estamos en casa y queremos sacar nuevamente el resultado que nos mantenga vivos por la Copa MX”, destacó el peruano Andy Polo.

Rayados, con la mesa servida
Monterrey, NL.- Los Leones Negros avanzaron en la mesa a los octavos de final de la Copa MX, y hoy parece que Monterrey tiene una mesa servida para clasificar sin problemas a cuartos.
Los Rayados, líderes generales de la Primera División, reciben al penúltimo lugar de la Liga de Ascenso, en un duelo que luce muy disparejo, pero en el que Monterrey deberá demostrar en la cancha porqué es amplio favorito.
Monterrey va por su octavo triunfo seguido en casa, el tercero en duelos coperos, mientras que los melenudos llevan un paso de sotanero en su división, con apenas 6 puntos de 24 posibles.
Antonio Mohamed mandará a la cancha un equipo basado en elementos que han jugado la Copa como Jorge Benítez y Neri Cardozo, pero reforzados quizá, como lo hizo ante Pumas, con elementos como Dorlan Pabon y Avilés Hurtado.
En cambio, los tapatíos cuentan con plantel con poca experiencia en Primera División.

X