Deportes

Luz verde

Associated Press

2017-09-18

Frisco, Texas.- Un juez federal en Texas rechazó la petición de la NFL de anular la moción que dejó sin efecto la suspensión de seis partidos del corredor de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott, en un caso de violencia doméstica en Ohio.
La decisión del juez federal de distrito Amos Mazzant ayer fue la esperada y se presenta luego que la NFL de antemano había presentado la misma solicitud a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans.
En su fallo, Mazzant criticó a la NFL por no esperarse a su decisión bajo el argumento de que el sindicato de jugadores de la Liga había presentado de manera prematura una solicitud a nombre de Elliott para frenar su suspensión. El juez escribió que la “ironía no está perdida en la corte”.
La NFL presentó una petición para una moción de emergencia ante la corte de apelaciones el viernes, y el sindicato emitió su propia solicitud al día siguiente. La Liga respondió la petición del sindicato ayer. Todos los documentos plantean los mismos argumentos de la demanda original que el sindicato tramitó a nombre de Elliott en la corte de Mazzant.
Elliott fue suspendido en agosto por el comisionado de la NFL Roger Goodell después que una investigación de un año de la Liga concluyó que el corredor de 22 años tuvo varias confrontaciones físicas el verano pasado en Ohio con quien fuera su novia en ese momento.

Vaqueros, el equipo más valioso del mundo
Los Vaqueros de Dallas no sólo son la franquicia de mayor valor en la NFL por 11mo año consecutivo, sino que son el equipo más costoso del mundo.
De acuerdo con la revista Forbes, su valor aumentó 14% en el último año para alcanzar los 4,800 millones de dólares. Tal cifra supera por 1,000 millones los 3,700 millones que valen los Patriotas.
A nivel global, de acuerdo con el rango publicado por Forbes para julio, los Vaqueros son seguidos por los Yanquis de Nueva York con 3,700 millones de dólares, una cifra que ahora los Patriotas han igualado. En ese ranking siguen tres gigantes del futbol europeo: Manchester United con 3,690 millones, Barcelona con 3,640 millones y Real Madrid con 3,580 millones.
Completando los cinco equipos más caros de la NFL se encuentran los Gigantes (3,300 millones), Pieles Rojas (3,100 millones) y 49ers (3,050 millones).
En promedio, una franquicia de la NFL vale 2,520 millones de dólares, un incremento de 8% en comparación con 2016. Gran parte de ese aumento puede ser atribuida a los pagos de derechos y nuevos estadios o renovaciones a los recintos.

X