Deportes

Va Bravos ahora por su rápida calificación

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-18

Luis Telles, mediocampista de Bravos FC Juárez, quien el sábado anterior cobró el tiro de esquina que generó el primer gol de la escuadra local contra Alebrijes Oaxaca, indicó que, por ahora, la idea es lograr lo más pronto posible la calificación a la Liguilla.
“Es lo que intentamos, es lo que queremos. Queremos la más rápida calificación posible. Tenemos que ir partido a partido y, bueno, este partido de Venados intentar que las cosas salgan lo mejor posible”, apuntó.
Dueños de la cima de la tabla general con 15 unidades, los Bravos FC Juárez regresaron ayer a los entrenamientos de cara al duelo de este viernes 22 contra Venados FC, su segundo partido consecutivo fuera de casa, correspondiente a la fecha nueve del Apertura 2017.
Telles González, de 25 años y 1.72 metros, mencionó que el campo del Estadio Carlos Iturralde, la casa de los Venados, en Mérida, Yucatán, no es fácil, pero los Bravos, quienes están metidos en una racha de seis fechas sin derrota, tendrán que adaptarse rápido a la misma.
“Sabemos que también es un campo no tan fácil por así decirlo, no es tan jugable, por la cancha, por el clima, por algunas cuestiones, pero, bueno tenemos que adaptarnos rápido a eso y bueno, no poner excusas y salir por los tres puntos si o si”, enfatizó.
Con miras al choque contra Venados, el futbolista guanajuatense subrayó que en el ‘circuito de plata’ no hay equipo fácil y la competencia cada vez es mayor.
“No hay equipo fácil, menos en esta división que es muy peleada, que es muy competitiva, que es de menos equipos y creo que los equipos están muy bien planificados y con muchas expectativas cada club”, dijo.
Fuera de ello, apuntó que los Bravos deberán ir por los tres puntos a Yucatán frente a una escuadra que sólo tiene ocho unidades y es número 13 en la tabla.
“Tenemos que enfrentarlo de la manera como lo venimos haciendo, con mucha seriedad, con vísperas siempre a conseguir el triunfo y bueno, trabajamos para ganar y hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo”, declaró.     
Luis manifestó que, en lo grupal, el equipo ahí va, poco a poco.
“Teniendo más claro un concepto de juego y, bueno, si bien, no hemos sido tan regulares, estamos buscando esa regularidad para ya ser un equipo totalmente contemplado a buscar el ascenso, que es lo que queremos”, expuso.
El ex jugador de Leones Negros de la U de G, quien suma 578 minutos, ha anotado un gol en la presente campaña –contra Potros UAEM en la fecha cuatro- y ha iniciado siete de los ocho encuentros, comentó que le agrada más hablar en el plano colectivo que en el individual.

X