Deportes

Le toman la medida

Associated Press

2017-09-18

Filadelfia.- Aaron Altherr disparó un grand slam, el primero permitido por Clayton Kershaw en su carrera, para llevar ayer a los Filis de Filadelfia a la victoria 4-3 sobre los Dodgers de Los Angeles.
Chris Taylor y Justin Turner abrieron el juego con jonrones consecutivos y Curtis Granderson también la sacó por los Dodgers, quien iniciaron la jornada con un número mágico de cuatro para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional. Con foja de 96-54, Los Angeles mantiene el mejor récord en las Mayores.
Los Filis han sido la cruz de Kerhshaw (17-4). El as de los Dodgers quedó con marca de 3-5 en su carrera versus Filadelfia, uno de los tres equipos ante quienes una marca negativa.
El tres veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional dominaba hasta el sexto, cuando permitió un sencillo a Freddy Galvis en medio de un par de boletos, congestionando las bases. Altherr vino a batear y trituró un cambio en cuenta de 1-1, despidiendo la bola 418 pies por el bosque izquierdo, y poner arriba 4-2 a Filadelfia.

Jonrón 55 de Stanton
Miami.- Giancarlo Stanton conectó su 55to jonrón en la temporada y su primero en nueve días, además de producir cuatro carreras para que los Marlins de Miami aplastaran 13-1 a los Mets de Nueva York.
Como tercero en el orden por primera vez en este año, Stanton sacudió un leñazo de tres carreras, que estrelló la pelota en la escultura de los jonrones en el Marlins Park. Ese batazo en el cuarto inning llegó ante Matt Harvey (5-6) y permitió que el líder jonronero de la campaña en las Mayores dejara atrás una sequía de 29 turnos sin volarse la barda.
El total de bambinazos de Stanton es el más alto desde 2006, cuando Ryan Howard logró 58. Stanton añadió un sencillo productor en la quinta entrada, durante la que Miami anotó siete veces.
Los Marlins, que volvieron a casa tras una gira extendida por tres juegos debido al huracán Irma, ganaron apenas por cuarta ocasión en los últimos 21 compromisos.
El dominicano Marcell Ozuna sumó cuatro imparables, incluido su 34to vuelacercas. Dee Gordon totalizó también cuatro hits, incluyendo un triple de dos carreras.
Ichiro Suzuki agregó dos inatrapables y una producida, en tanto que el novato Brian Anderson empujó un par de carreras, merced al primer triple en su vida.

Mellizos 1, Yanquis 2
Nueva York.- Aaron Judge dispara su 44to jonrón, Aroldis Chapman sofocó una amenaza enorme en el octavo inning y los Yanquis de Nueva York doblegaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota para aumentar su ventaja en la clasificación por los comodines de la Liga Americana.
Todd Frazier quebró el empate con un elevado de sacrificio en el sexto, y el mexicano Jaime García brilló en la lomita ante el equipo que le canjeó este año tras sólo una apertura.
Nueva York, aún a la caza del líder Boston en la División Este, ganó el primero de una serie de tres partidos que puede ser el adelanto de un duelo de postemporada dentro de dos semanas.
Los Yanquis marcan el paso por el primer comodín, con una diferencia de cinco juegos y 12 por disputar. Minnesota ocupa la segunda plaza, un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron la noche noche libre. Si el orden se mantiene, Nueva York recibiría a los Mellizos en un juego de vida o muerte el 3 de octubre.
Chapman reemplazó al descontrolado Dellin Betances con las bases llenas y un out en el octavo. El zurdo cubano ponchó a Joe Mauer, quien el día previo pegó un grand slam, y al tercer bate Byron Buxton con un elevado fácil. Chapman empleó cuatro pitcheos, todos de al menos 100 mph.

Cerveceros 3, Piratas 0
Pittsburgh.- Brent Suter laboró durante cinco innings con eficiencia, Ryan Braun conectó un cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para avanzar en la lucha por un boleto a los playoffs.
Milwaukee se acercó a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a dos de los Rockies de Colorado, que poseen por ahora el segundo wild card.
Chicago y Colorado descansaron en la jornada.
Suter (3-2) toleró cinco imparables y repartió cuatro ponches. Hizo apenas 64 lanzamientos antes de ceder el montículo al bullpen.
Cinco relevistas se dividieron los últimos cuatro episodios. Corey Knebel se encargó del noveno y se apuntó su 36to salvamento en 41 oportunidades.

Atléticos 8, Tigres 3
Detroit.- Matt Olson bateó un jonrón, Jed Lowrie empujó tres carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron 8-3 a los Tigres de Detroit.
Olson se convirtió en el primer pelotero de los Atléticos en batear de cuadrangular en cuatro duelos consecutivos desde que Coco Crisp lo logró en 2013. Suma ahora 14 vuelacercas en sus últimos 20 compromisos.
El relevista Jeff Ferrell abandonó el encuentro en el octavo episodio, luego de ser golpeado en la cabeza por una línea que salió del bat de Ryon Healy.

X