Deportes

Amplían sus horizontes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-18

El roce y la experiencia adquiridas en Taipei, sede de la Universiada Mundial 2017, abrió aún más el panorama a los peloteros Alfredo Reyes y Yael González, quienes ahora quieren calificar al nacional universitario y subir al podio en Culiacán, Sinaloa, el año próximo.
Reyes y González integraron el equipo mexicano a cargo del manager Sergio Vizcarra que fue a la fase de repechaje y finalizó en el octavo sitio general, el mes anterior.   
“Nos ayudó –la participación en Taipei- a crecer por todas las experiencias que tuvimos, por todos las personas con las que tratamos, por todo lo que tuvimos que pasar”, indicó González.
El jardinero de 20 años y 1.85 metros, afirmó que lo que vivió en el ‘Lejano Oriente’ fue único.  
“Recibimos consejos de mucha gente con mucha experiencia, de diferentes lados, diferentes puntos de vista y estoy muy satisfecho con todo eso”, expresó.
Lanzador de la escuadra indígena, Reyes comentó a su vez que el equipo mexicano inició muy bien la competencia y luego, vino a menos.
En su primer juego, el conjunto azteca le dio guerra a los Estados Unidos, pero cayó tres carreras contra dos.
“Comenzamos muy bien, la verdad, al último aflojaron algunos de mis compañeros, siento que pudimos haber dado mucho más de lo esperado, pero contentos de la experiencia”, afirmó.       
Reyes, pitcher de  22 años y 1.75 metros, quien junto a Eduardo Salas, Yael y Marco Abascal fue llamado a la preselección nacional en junio anterior, pese a que los Indios de la UACJ fueron eliminados en la etapa regional, en Zacatecas, quiere revancha.
“Mi meta es seguir entrenando para, primero, pasar las etapas de la universiada, llegar al nacional, conseguir una medalla. Es lo que deseo y, si se puede, en dos años ir a un mundial, adelante”, expuso.
Afirmó que la idea es que para ‘Nápoles 2019’, más beisbolistas de la tribu universitaria vistan el uniforme nacional y no sean sólo dos. 
El outfielder coincidió totalmente con Reyes Esquivel.
“Buscamos lo mismo como compañeros y como equipo. Todos queremos seguir participando y seguir ganando medallas en las etapas estatales, regionales y en el nacional y, como no, si se puede un mundial también vamos a aprovecharlo”, apuntó.
Satisfecho con la vivencia con el seleccionado mexicano y con todo lo que significó, Reyes afirmó que ambos empujarán fuerte para abrir más puertas en un futuro a corto plazo.
“Bastante satisfechos y como dice mi compañero –González– ir abriendo puertas aquí mismo en Ciudad Juárez para que nos den oportunidades a más cosas”, afirmó el serpentinero.     La última vez que los Indios de la UACJ ganaron una medalla en la Universiada Nacional fue en ‘UACH 2010’, donde consiguieron bronce.

X