Deportes

Apremiante necesidad

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-18

Necesitamos ganar, punto”, dijo Sean Kugler, entrenador de futbol americano de UTEP, en relación a su juego de este sábado ante los Aggies de la Estatal de Nuevo México, conocido como la Batalla del I-10 y que cumplirá su edición número 95.
“No importa contra quien juguemos esta semana, y este es un juego importante –eso lo entendemos– necesitamos ganar, punto, para arreglar muchas cosas”, mencionó el entrenador minero. “Ganar soluciona todo. Ganar hace todo mejor. Te regresa la energia, te devuelve la confianza”.
Pero, agregó Kugler, lo que desesperadamente necesita el equipo justo ahora es ganar.
“Sucede que esta semana enfrentamos a nuestro rival (de la región), un equipo que está jugando de manera excepcional. Vamos a tener que jugar nuestro mejor partido para vencer a este equipo porque creo que son una gran escuadra”.
Los Aggies tienen marca de 1-2, luego de perder con Arizona State, ganarle a Nuevo México y caer ante Troy, pero en opinión de Kugler, deberían estar con marca de 3-0 pues fueron mejor equipo que Arizona State y también fueron mejor que Troy.
“Y luego le ganaron a Nuevo México por segundo año consecutivo. Están jugando un gran futbol justo ahora. Nosotros no, eso lo reconocemos. Tendremos que ser el mejor equipo este sábado por la noche. Tenemos una semana para prepararnos para eso y nuestros chicos saben lo que está en juego”.
En relación al juego terrestre, dijo que ante los Aggies todos los corredores tendrán oportunidades.
“Verán más de Josh Fields y Ronald Awatt. Pensé que veríamos más de ellos la semana pasada y no fue así en el juego. Pero, una vez más, no veo hacia atrás, veo hacia adelante. Verán a todos los corredores en este partido y ellos van a tener que ser efectivos, y los que están delante de ellos van a tener que hacer su trabajo. Los once haciendo su trabajo de menera colectiva, más los entrenadores, es lo que hace que funcione un juego terrestre”.
Sobre la evolución del mariscal titular Ryan Metz, que salió lesionado de un hombro en la segunda semana, Kugler dijo que no podía decir en este momento cuál es la situación del jugador paseño.
“Probablemente vamos a tener que esperar hasta el final de la semana. Así es que realmente no puedo hablar sobre eso porque en este momento desconozco la disponibilidad de nuestro quarterback”.

X