Deportes

Galopan en la cima

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-17

Gracias al penalty que Martín Zúñiga estrelló en el larguero en el último minuto que les dio una dramática victoria sobre Alebrijes Oaxaca por 2-1 el sábado, la cual, se combinó con el revés de Dorados Sinaloa ante Atlante, los Bravos FC Juárez son líderes en la tabla general, en el Ascenso MX, con 15 unidades.
Con la ‘manita’ de la Federación Mexicana de Futbol que autorizó la contratación extemporánea del portero Guillermo Iriarte, le dio carpetazo al tema y no aplicó la sanción al equipo por alineación indebida –que consiste en la resta de puntos en los cotejos en los que Iriarte ha estado en la lista de los 18 jugadores-, los Bravos son líderes de nuevo en la clasificación, desde el Apertura 2015.
En su primera campaña en la división de ascenso, los Bravos llegaron al último partido contra U de G en el primer sitio, pero un empate sin goles con los Leones Negros y un triunfo de Lobos BUAP, los mandó a la Liguilla en la segunda posición.             
Ahora, los Bravos suman seis juegos sin derrota, cuatro triunfos y dos empates y, con un punto de ventaja sobre Cimarrones de Sonora, Correcaminos UAT, San Luis, Celaya y Dorados, mandan en el Ascenso MX.   
Los equinos, quienes no pierden desde el 28 de julio, cuando cayeron ante Real San Luis, en la fecha dos, dos goles a cero, han ganado 14 puntos de los últimos 18 disputados.
Triunfos sobre Correcaminos UAT (1-0), Potros UAEM (1-2) y Mineros Zacatecas (2-1), empates frente a Dorados Sinaloa (1-1) y U de G (1-1) y el éxito sobre los Alebrijes (1-2), los tienen en la cima de la clasificación.
A siete fechas del final del calendario regular, por el momento, los equipos que están en zona de calificación son: FC Juárez (15 puntos), Cimarrones Sonora (14), Correcaminos UAT (14), Atlético San Luis (14), Celaya FC (14), Dorados Sinaloa (14), Alebrijes Oaxaca (12) y Mineros Zacatecas (11).      

X