Deportes

Le ponen atractivo a la Chupacabras

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-17

Con cambio de sede, la incorporación de una nueva categoría y premio para el primer lugar, se realizará la edición XXI de la internacional carrera ‘Chupacabras 100 Kilómetros’, el sábado 14 de octubre.
La salida y meta estarán en el Monumento de El Chamizal, como festejo al 50 aniversario de la entrega de ese espacio a México.
Las tres modalidades del evento extremo, 100, 60 y ahora también 30 kilómetros (para competidores más novatos) saldrán rumbo a la sierra de Juárez, a partir de las 8:00 de la mañana.
En la edición anterior, en la que nada más se llevaron a cabo la justa de los 100 kilómetros y el Paseo de Las Cabras, de 60, la sede estuvo ubicada en los terrenos de ‘La Carbonífera’, al borde del boulevard Camino Real.
Como premiación, por primera vez en su historia, la competencia de los 100 kilómetros entregará un viaje a España para el máximo ganador, para que participe en el evento de ciclismo denominado ‘Gigante de Piedra’.
La edición 2017de la carrera Chupacabras también tendrá el desarrollo de eventos artísticos y culturales.
El evento dará inicio el viernes 13 de octubre con la entrega de paquetes, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en la misma sede.
Ese día habrá música en vivo con el dueto Los Marqueses, Gerardo Fierro. También estarán stands de comida y bebidas, venta de artesanías y artículos deportivos.
Para el sábado 14, el arranque de la carrera ciclista se dará a las 8:00 de la mañana. Mientras se desarrolla la competencia, en la sede habrá yogathon y tiro con arco; después de la premiación se espera la presentación de los grupos Euterpe, Amanecer, además de la Orquesta Juan Valdez.
El spinnington se realizará de las 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche; se mantendrá la venta de comida, cerveza, artesanía y artículos deportivos.
El domingo 15 será el turno para los ciclistas infantiles y juveniles con la Chupacabritas, a partir de las 9:00 de la mañana.

X