Deportes

Queda en susto

Associated Press

2017-09-17

Toluca, Edomex.- Conservar el invicto como local y subir al tercer lugar de la Tabla le valió un buen susto a los Diablos Rojos.
El Toluca llegó ayer a cinco duelos sin derrota en el Estadio Nemesio Diez en este Apertura 2017 al vencer 3-2 a Querétaro, aunque el juego, que se encarrilaba para una goleada de los choriceros, casi termina en empate.
La escuadra mexiquense tomó la ventaja con tres goles en cinco minutos, pero le faltó manejo de partido ante unos Gallos que mostraron coraje y supieron responder.
Erbin Trejo, canterano escarlata, fue el protagonista de la tarde para el conjunto queretano, ya que lideró la reacción de los visitantes con un gol y una asistencia, pero después falló el penal que representaba la igualada.
Los Diablos tejieron el triunfo con un doblete de Alexis Canelo, en lo que fue su estreno goleador en Liga con la playera escarlata.
Al 25’, el delantero argentino aprovechó un rebote en el área para hacer el primero y, apenas reanudado el juego, le quitó el balón al defensa Hiram Mier para definir con un tiro de zurda ante la salida de Tiago Volpi, en el 26’.
Después, el conjunto local se puso 3-0 arriba con un tanto de Fernando Uribe, quien remató con la cabeza en una jugada de táctica fija, al 30’.
Esa diferencia parecía encaminar a los Diablos a una cómoda victoria, pero los Gallos dieron señales de vida antes de irse al descanso.
Al 40’, Trejo concretó una pena máxima y después le dio un pase de gol a Everaldo Stum, quien se elevó en medio de dos zagueros para conectar un sólido testarazo, en el 44’.
Aunque la segunda parte no tuvo un ritmo tan dinámico como en la etapa inicial, ambos conjuntos gozaron de oportunidades, pero ninguna más clara que la de los visitantes desde los 11 pasos.
Al 48’, Luis García se sacó la espina y atajó el segundo penal de Trejo, quien decidió tirarlo al costado izquierdo del portero como en su primera ejecución, aunque a menor altura.
Esa falla le mató el ímpetu a los Gallos y Toluca encontró cierta tranquilidad.
Carlos Esquivel pudo sellar el triunfo con antelación, pero su remate dio en el poste.
La victoria mandó al Toluca al tercer lugar del torneo con 16 puntos, mientras que los Gallos se estancaron en 9 unidades.

Veracruz 0, Lobos BUAP 1

En el último encuentro de la jornada, Amaury Escoto marcó un tanto en los minutos finales del encuentro y Lobos consiguió un triunfo de 1-0 sobre el anfitrión Veracruz.
El peruano Luis Advíncula llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Escoto, quien marcó el único tanto del encuentro a los 84 minutos.
El partido inició con retraso de alrededor de 20 minutos porque los dos equipos portaban uniformes blancos. Previamente se había acordado que los visitantes Lobos usarían rojo pero lo cambiaron de última hora y podrían ser sancionados económicamente de acuerdo al artículo 60 del reglamento de la liga.
La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-Monterrey y Atlas-Morelia. Para el sábado se disputarán los encuentros Lobos-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca y América-Chivas. El domingo Pumas recibe al León y Santos al Necaxa.

El futbol tiene estas cosas: Cristante

Para Hernán Cristante, técnico del Toluca, la salida de Rubens Sambueza y el empuje de Querétaro influyeron para que un partido que parecía controlado se les dificultara.
A eso atribuyó el estratega argentino el que sus Diablos dejaran ir una ventaja de tres goles para terminar ganando 3-2, llevándose algunos sustos.
“El futbol tiene estas cosas, en un momento te sientes tranquilo, un 3-0 y lo empiezas a manejar. Viene la salida de Rubens y algo pasa en la cabeza del jugador, siempre, es normal que suceda eso. Vienen dos jugadas que te cambian la percepción, tienes que reajustar otra vez, todo se vuelve más tenso, más comprometido, más difícil para el jugador.
“No es fácil, enfrente tuvimos a un equipo que no dejó de correr, no dejó de meter, hizo su juego también, entonces hoy no veo partidos tan fáciles en la cancha, veo partidos muy parejos y estas cosas suceden”, analizó.
Cristante confirmó que Sambueza salió de cambio por una sobrecarga en la pierna derecha, aunque fue una medida de precaución.
Asimismo, el estratega dijo que el penal atajado por Luis García les dio un impulso anímico.
“El estado de ánimo hace que tu ejecución sea mejor o peor, el estado de animo a través del penal atajado por Luis creo que cambió, mejoró, y con lo que se había hablado en el entretiempo creo que se entendió bien”, dijo.
“Esos puntos te dan un poquito más de ánimo y también el grupo tiene una buena cuota de experiencia, donde nos damos cuenta qué es lo que está pasando en el partido y qué hay que hacer para cambiar”.

X