Deportes

Dura prueba

Associated Press

2017-09-16

La primera semana de temporada de la NFL dejó varias sorpresas. La fenomenal actuación del corredor Ezekiel Elliott y los Vaqueros de Dallas no fue una de ellas.
Después de obtener una orden de un juez federal que dejó sin efecto su suspensión de seis partidos por un caso de violencia doméstica, Elliott demostró desde la primera semana su importancia como bujía de la ofensiva de los Vaqueros.
Elliott corrió para 104 yardas, acumuló otras 36 en cinco recepciones, y los Vaqueros vencieron por 19-3 a los Gigantes de Nueva York en la primera fecha. La siguiente prueba no promete ser más sencilla.
Los Vaqueros visitan hoy a Denver en lo que es tan sólo uno de cinco juegos de la segunda semana entre equipos que ganaron su partido inicial. También enfrentará a la que fuera la quinta mejor ofensiva de 2016, Dallas, contra la cuarta mejor defensiva total de la campaña anterior.
La última ocasión que Vaqueros y Broncos se vieron las caras, Tony Romo y Peyton Manning protagonizaron un festival aéreo que ganó Denver por 51-48.
Ahora no estarán ni Manning ni Romo. Dallas tiene como mariscal al actual Novato del Año Dak Prescott, quien tiene registro de 4-0 con nueve touchdowns sin intercepción en su carrera contra equipos de la AFC. Las esperanzas ofensivas de los locales están sembradas en Trevor Siemian, quien en la primera fecha, un triunfo 24-21 sobre los Cargadores, demostró una marcada mejoría con relación al año pasado.
Denver ha ganado los últimos cinco enfrentamientos de la serie, pero necesitarán de una gran actuación de Siemian si quieren mantener con vida esa racha.
En otro de los duelos destacados de la segunda semana, los sorprendentes Vikingos de Minnesota visitan a unos Acereros de Pittsburgh que, pese a un triunfo sobre Cleveland, no lucieron a la altura de su etiqueta como un equipo candidato al Super Bowl.
El ataque de Pittsburgh acusó la falta de ritmo por la ausencia durante toda la pretemporada del corredor Le’Veon Bell (por disputa contractual) y del receptor Martavis Bryant (suspensión por dopaje). Eso afectó su sincronía con el mariscal Ben Roethlisberger, y la potente ofensiva de Pittsburgh apenas se las ingenió para sumar 290 yardas ante Cleveland.
Necesitarán mucho más de su ataque si quieren mantener el paso ante unos Vikingos que sumaron 470 yardas de ofensiva total, 129 de ellas por la vía terrestre y acumularon 29 puntos en su victoria 29-19 ante Nueva Orleans.
Minnesota tendrá que demostrar que esos números son producto de su propia capacidad y no están inflados por una débil unidad de los Santos si es que quieren obtener su primera victoria en Pittsburgh desde 1995.
En el duelo nocturno, los Halcones y los Empacadores se ven las caras por tercera ocasión en los últimos 10 meses. Un duelo de gala para inaugurar la espectacular nueva casa de Atlanta, el Mercedes-Benz Stadium.
Es difícil encontrar un mejor partido para un escenario de esa talla. Atlanta y Green Bay protagonizaron la final de la NFC la temporada anterior, un triunfo de Atlanta por 44-21.

Green Bay en Atlanta
La últma vez que se enfrentaron en Atlanta, los Halcones arrasaron con los Empacadores por el título de la NFC. Cuando se enfrenten hoy, el panorama será muy distinto, ya que los Halcones jugarán su primer partido de temporada regular en el Estadio Mercedes Benz.
Considerando lo mal que jugó Green Bay el pasado enero en el Georgia Dome, quizás les convenga el cambio de sede.
Green acabó por completo con Seattle –otro fuerte contendiente de la NFC– en Lamdeau Field, mientras que Atlanta batalló con Chicago.

Dallas en Denver
Después de derrotar a los Gigantes, Dallas podría demostrar realmente que es un poderío en la Conferencia Nacional nuevamente, si logra derrotar a los Broncos. Los Vaqueros tuvieron la posesión del balón durante la mayoría del tiempo en contra de Nueva York, tanto que la formidable defensa de los Gigantes se debilitó. La defensa de Denver es muy buena, así que, será un enfrentamiento entre Dak Prescott, Zeke Elliott, Jason Witen y esa excelente línea ofensiva de Von Miller, Aqib Talib y compañía.

Filadelfia en Kansas City
Ambos vienen de impresionantes victorias como visitantes.
Doug Pederson, entrenador de las Águilas, es un discípulo de Andy Reid, el entrenador de los Jefes. Su fuerte es la ofensiva, y en ocasiones, Kansas City ha sido oportunista y dominante con el balón en Nueva Inglaterra.
El corredor de poder Kareem Hunt estableció un récord en su debut como novato con 246 yardas desde la línea de golpeo, mientras que el receptor Tyreek Hill ha logrado una anotación de más de 60 yardas en cinco partidos en fila.

N. Inglaterra en N. Orleans
Sí, esto pasó realmente en el partido inicial del 2017:  Nueva Inglaterra fue apaleado por Kansas City en el cuarto período, en casa.
Usualmente, los Patriotas han respondido después de una derrota, especialmente en una en la que Tom Brady tuvo problemas. Desde el 2003, los Patriotas tienen un récord de 42-6 en la temporada regular después de una derrota.

Minnesota en Pittsburgh
Los Vikingos, particularmente el corredor de poder Dalvin Cook, quien fue seleccionado en la segunda ronda y ha acumulado 127 yardas de acarreos, tuvieron una impresionante actuación el lunes en contra de Nueva Orleans, sin embargo, un pequeño cambio en un viaje a la Ciudad del Acero nunca es envidiable. Su última victoria en Pittsburgh ocurrió el 24 de septiembre de 1995.
Cleveland mantuvo el partido cerrado en contra de su archirrival Pittsburgh, que pareció fuera de sincronía.

Chicago en Tampa Bay
Es imposible saber lo que los Bucaneros tienen después de que verse obligados por el Huracán Irma a adelantar su semana de descanso para la semana de apertura. Podrían verse muy dinámicos en la ofensiva y con su mejorada defensa, la cual los pondría de vuelta en la competencia.
“Vamos a jugar un partido el domingo, así que no importa como sea. Probablemente sea difícil para ellos, pero no creo que nadie siente lástima por nosotros”, dijo el entrenador Dirk Koetter.

Miami en Cargadores de Los Angeles
Es imposible saber lo que los Delfines tienen después de que verse obligados por el Huracán Irma a adelantar su semana de descanso para la semana de apertura, también. Pasaron la semana en California y podrían estar un tanto oxidados.
Si los Delfines pueden echar a andar el juego por tierra con Jay Ajayi, podrían echar a perder el debut de los Cargadores en Los Angeles.

Arizona en Indianapolis
Ambos equipos tuvieron muy malos partidos de apertura. Arizona perdió en Detroit y su corredor David Johnson, uno de los jugadores más versátiles de la NFL, se fracturó una muñeca. Habrá que poner atención a Larry Fitzgerald al convertirse en el punto focal de la ofensiva contra una débil secundaria.
Indianapolis se ha quedado otra vez sin Andrew Luck.

Buffalo en Carolina
Aunque no han llegado a los playoffs desde el siglo pasado, los Bills encabezan la serie 5-1. Su juego por tierra con LeSean McCoy se vio muy dinámico en el partido de apertura, pero fue contra los Jets. Este quizás sea un reto un poco más dificultoso.
Cam Newton pareció estar un tanto desconectado en la victoria sobre San Francisco, pero aun así lanzó un par de pases de anotación.

Tennessee en Jacksonville
Bien, este se ve emocionante: Los Jaguares encabezan a la AFC del Sur. De hecho se abrieron camino hacia el primer lugar luego de hacer añicos a Houston (con 10 derribos).
Ahora están en casa, donde los daños ocasionados por el huracán Irma fueron significativos, razón por que se tuvieron que quedarse dos noches adicionales en Texas. Una victoria sobre los Titanes ciertamente será beneficiosa para su arranque de temporada.

Jets de Nueva York en Oakland
Pueden apostar a que los fans de los Raiders están emocionados tras la participación del equipo en Tennessee, y especialmente por el balance que muerta la ofensiva. Marshawn Lynch dio lo mejor de sí y ocho jugadores capturaron pases de Derek Carr.
Los Jets probablemente no cuenten con ocho jugadores que podrían llegar a formar parte del roster de Oakland.

San Francisco en Seattle
Siendo una vez una emocionante rivalidad entre dos equipos de la NFC del oeste, los Halcones Marinos han ganado seis partidos consecutivos en general y los últimos seis enfrentamientos que estos equipos han protagonizado en Seattle, incluyendo los playoffs. Los 49ers no hicieron gran cosa en su derrota en casa ante Carolina.

Washington en Carneros de Los Angeles
Por primera vez en su corta carrera de la NFL, Jared Goff actuó como un mariscal profesional en la victoria de los Carneros sobre los Potros. El entrenador novato Sean McVay, de 31 años, consiguió su primera victoria como el entrenador más joven en la historia moderna de la Liga, y contará de vuelta con el tacle defensivo estrella Aaron Donald.

Cleveland en Baltimore
Si los Cuervos pueden aplastar a los Cafés en el juego por tierra e imponer presión al mariscal –dos cosas que llegaron a dominar al vencer a Cincinnati la semana pasada– se convertirán en un equipo difícil de vencer. El mariscal de Baltimore Joe Flacco está en 15-2 contra los Cafés, con 24 touchdowns y 11 intercepciones. Flacco no completó un pase en la segunda mitad del partido en Cincinnati; no necesitó hacerlo.

Detroit en Gigantes de Nueva York
¿Acaso Odell seguirá fuera?
Si los Gigantes no pueden aún contar con el destacado receptor Odell Beckham Jr. (con una lesión en el tobillo), y su línea ofensiva se mantiene tan abismal como estuvo contra Dallas, este partido quizás no tenga mucho que ofrecer como espectáculo de horario estelar.
Pero aun así, siempre vale la pena ver a la defensa de Nueva York.

X