Deportes

Se mantienen Chihuahuas con vida

Eduardo Morán / El Diario

2017-09-16

Con dos outs en la pizarra, Nick Buss pegó un jonrón de tres carreras en el tercer inning, en el que los Chihuahuas sumaron un rally de cinco carreras, suficientes para vencer anoche 5-0 a los Redbirds de Memphis, empatar la serie por el título de la Liga de la Costa del Pacífico y obligar al hoy al quinto juego que definirá al campeón.
Los Chihuahuas buscarán su segundo título consecutivo en apenas cuatro años de historia en el beisbol de Triple-A. De lograrlo, serían el primer equipo que remonta después de haber perdido los dos primer partidos, desde que en 1991 Tucson lo hiciera ante Calgary.
Ante 4 mil 67 aficionados, el pitcher abridor Jacob Nix hizo su debut con los Chihuahuas y en seis entradas y dos tercios permitió siete hits, toleró una carrera sucia, pasaporteó a uno y recetó un chocolate.
Nix contó con un relevó casi perfecto de Jason Jester y Eric Yardley, el primero durante una entrada y un tercio permitiendo solamente un imparable, sin conceder bases y ponchand a uno. Yardley fue el encargado de lanzar la última entrada y retiró en orden a los tres bataeadores que enfrentó, con dos rolas y un elevado por el short.
Por los pájaros rojos abrió Zac Gallen, que en cinco entradas completas permitió siete imparables, incluido un jonrón, toleró las cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a seis.
Josh Zeid lo relevó durante las tres entradas restantes, sin permitir hit ni carrera, con una base por bolas y dos ponches.
El propio pitcher Nix abrió la parte baja de la tercera entrada con rola por la segunda que lo puso fuera de acción. Luego Franchy Cordero fue pasaporteado y enseguida Chase d’Arnaud pegó línea de hit al jardín derecho para que Cordero llegara hasta la tercera base.
Rafael Ortega pego sencillo al central, Cordero le puso número a la pizarra y d’Arnaud avanzó a la antesala. Fue el turno de Hunter Renfroe que con elevado de sacrificio impulsó a d’Arnaud con la segunda carrera para los paseños.
Luego Christian Villanueva se embasó con línea al izquierdo con la que Ortega llegó a la intermedia. Fue entonces que Buss puso la pelota del otro lado de la barda por todo el jardín central, llevándose por delante a Ortega y Villanueva.
La única carrera de Memphis llegó en la sexta entrada cuando Aledmys Díaz pegó un doble por el jardín derecho y en un mal tiro de Renfroe, Adolis García llegó sin problemas al home.


Memphis 1, El Paso 5
Equipo 123 456 789 C H E
Memphis 000 001 000 1 8 1
El Paso 005 000 00X 5 7 1
PG: Nix (1-0, 1.35), PP: Gallen (0-1, 9.00)
Para hoy
Memphis en El Paso
6:05 pm, Southwest University Park
Radio: 600 AM ESPN El Paso
 

X