Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

19

28

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

19

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Habrá revancha

Associated Press | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Las Vegas— Gennady Golovkin retuvo sus cetros del peso mediano al empatar anoche con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una brutal batalla que debe abrir el compás para una pronta revancha.

El combate cumplió de sobra con las expectativas: los dos no se guardaron nada al intercambiar golpes demoledores durante los 12 asaltos.

Ninguno sufrió una caída. Tampoco terminaron con heridas de seriedad. Eso sí, ambos pudieron calzar potentes golpes a los rostros, haciendo vibrar al público.

Golovkin fue el agresor de principio a fin, pero sin poder derribar al ídolo mexicano. Álvarez supo responder en sus intercambios con ‘Triple G’.

La refriega mantuvo la intensidad hasta los últimos segundos, y se tuvo que apelar a las tarjetas.

Un juez señaló al ‘Canelo’ como victorioso por 118-110, otro apuntó un 115-113 a favor de Golovkin y uno tercero registró un 114-114. La tarjeta de The Associated Press la vio igualada, 114-114.

Golovkin, quien nunca ha perdido en 38 peleas, conservó sus títulos medianos gracias al empate. Pero Álvarez demostró que no sólo podía absorber el impacto de la poderosa pegada del kazajo, sino que también pudo castigar a su rival.

‘Yo gané siete, ocho asaltos fácilmente’, afirmó Álvarez.

La pelea fue un deleite para los 22.358 espectadores en la T-Mobile Arena, testigos de la clase de exhibición que los puristas del boxeo habían anticipado. Fue un emocionante, de jabs punzantes y varios intercambios. Ninguno estuvo dispuesto a retroceder ante el otro.

‘Felicitaciones a todos mis amigos mexicanos’, dijo Golovkin. ‘Yo quería una pelea de verdad y drama’.

Y drama fue lo que se vivió en el tramo final de la pelea, en la que Álvarez sacó el resto que tenía y estremeció a Golovkin con uppercuts y la fortaleza de su mano derecha. Pero Golovkin devolvía todo lo que recibía.

Fue una batalla desde el campanazo inicial, con Golovkin decidido a arrinconar a Álvarez, pero reiteradamente fue impactado por el mexicano.

Golovkin pronosticó previo a la pelea que los últimos asaltos asemejarían una pelea callejera, y de cierta forma así fue.

‘Hoy me han dado un empate. Me enfoco en pelear’, dijo Golovkin. ‘Fíjense en mis cinturones. Sigo siendo el campeón. No he perdido’.

Golovkin esperó por la oportunidad de enfrentar a Álvarez durante casi dos años, tratando de protagonizar un combate de primera categoría para embolsar varios millones de dólares y establecerse como una figura capaz de generar ventas de pago por ver. Álvarez finalmente aceptó, luego que Golovkin lució vulnerable al inicio de este año ante Daniel Jacobs, en una decisión que puso fin a su racha de 23 victorias seguidas por la vía del nocaut.

La juez Adalaide Byrd dio 118-110 para "Canelo", mientras que Don Trella dio 115-113 en favor del kazajo. El último juez, Dave Moretti, dio 114-114, con lo que se decretó el empate dividido.

Con ese resultado, el asiático, quien ahora ostenta marca de 37-1-0, 33 KO's  retuvo sus coronas mundiales de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En ringside las opiniones fueron divididas igual que con los jueces. Agencia Reforma tenía 115-113 a "Canelo" igual que Yahoo! Sports, mientras que ESPN en inglés tenía 116-112 a "GGG".

En tanto, The Sun de Inglaterra tenía 114-114, misma cifra que presentó el LA Times y The Associated Press. La revancha está cantada y Golden Boy Promotions tiene en mente ya realizarla el sábado 5 de mayo de 2018.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionado
Associated Press | 00:01 hrs

Elliott fue acusado de no esforzarse mucho en derrota ante Broncos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: