Deportes

Sin suerte Force India

Agencia Reforma

2017-09-16

Guadalajara, Jalisco.- Ni Sergio Pérez ni Esteban Ocón lograron meterse al top 10 en la calificación para el Gran Premio de Singapur, resultado inesperado luego del buen rendimiento que mostraron durante las tandas de ensayos.
El más sorprendido fue el piloto tapatío, quien pasó de manejar un auto estable y cómodo, a uno sin agarre y con problemas en la parte trasera.
Sergio se quedó con las ganas de meterse a la Q3 y arrancará 12 en la carrera de hoy; Esteban partirá desde el puesto 14.
“Una vuelta muy extraña desde la curva uno no tenía agarre, las llantas de atrás parecía que llevaban 10 vueltas, creo que hay algo, que puede haber algo con la suspensión trasera. Algo pasó, tenemos que analizarlo, el auto tenía buen ritmo, pero simplemente no pudimos maximizar”, dijo ‘Checo’ a F1 Latinoamérica instantes después de la calificación.
Durante su último intento en la Q2, ‘Checo’ preguntó por el radio a sus ingenieros qué le habían hecho a las gomas, pues no tenía nada de agarre.
Pérez, quien siempre ha sumado puntos en Marina Bay, intentará emular sus actuaciones anteriores, pues nunca ha arrancado dentro del top 10 en esta carrera nocturna.
La pole position fue para un emocionado Sebastian Vettel, quien logró la mejor vuelta en la historia del trazado callejero de Singapur con 1 minuto 39 segundos y 491 milésimas.

X