Deportes

Retoman camino

Associated Press

2017-09-16

Washington.- Cualquier atisbo de duda que los Dodgers de Los Angeles pudieron haber absorbido de su racha de 11 derrotas ha sido borrado enfáticamente.
Después de su cuarta victoria consecutiva, por 3-2 ante los Nacionales de Washington ayer, los Dodgers subieron el volumen a la música hip hop en su camerino y volvieron a manifestarse entusiastas de haber enderezado el rumbo en su objetivo de cerrar un año memorable.
Cody Bellinger conectó su 38vo jonrón para empatar el récord de la Liga Nacional por un novato en una sola temporada, y los Dodgers vencieron 3-2 a Washington, acercándose más al título de la División Oeste.
“Nunca creerías que la duda pudiera aparecer en un equipo tan talentoso como este, pero supongo como que nos estaban saliendo las cosas algo de eso pudo haber ocurrido”, admitió el manager Dave Roberts. “Ganar una serie (ante San Francisco) en la bahía –que rara vez logramos– y venir acá ante a un tremendo equipo, estamos tratando de recuperar la actitud ganadora”.
Hecho.
Chase Utley aportó dos dobles y anotó dos veces para que los Dodgers redujeran a cinco su número mágico por el cetro de su división. Los Angeles también abrió una distancia de siete juegos sobre los Nacionales por la puja para tener la ventaja de local durante los playoffs del circuito.
“Tener la localía es algo extra, pero hay que jugar bien donde sea te toque jugar”, indicó Roberts.
Los Dodgers quieren evitar trastabillar, y eso implica jugar a toda máquina rumbo a los playoffs.
“Pueden notar la convicción en cada jugada, swing y pitcheo”, dijo el pitcher abridor Rich Hill.
Hill (10-8) toleró un hit en cinco innings, con siete ponches y dos boletos. Venía de perder en sus cuatro aperturas previas.
Kenley Jansen se encargó del noveno en forma perfecta para su 38vo salvado.
En el octavo, los Nacionales se acercaron 3-2 y tuvieron la carrera del empate en segunda con dos outs. Daniel Murphy dio una línea tendida por el jardín derecho que fue engarzada por Yasiel Puig, deslizándose para llegarle.
Anthony Rendón bateó un jonrón por los Nacionales, que han perdido cuatro de cinco tras coronarse campeones del Este de la Liga Nacional el pasado domingo.
En cambio, los Dodgers han hilvanado cuatro victorias. La racha de triunfos incluye los primeros dos partidos de esta serie, que culmina el domingo.

Marineros 6, Astros 8
Houston.- Carlos Beltrán bateó tres hits y remolcó dos carreras, Dallas Keuchel lanzó seis buenas entradas y los Astros de Houston derrotaron por 8-6 a los Marineros de Seattle para quedar a ley de una victoria de asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Astros (90-58) alcanzaron los 90 triunfos por primera vez desde 2004. Houston busca su séptimo título de división, después de conquistar el Oeste de la Nacional en 1980 y 1986, y la Central de la Nacional en 1997, 1998, 1999 y 2001.
Un día después de rayar tres veces en la primera entrada, los Astros volvieron a sacudir temprano a los Marineros, al castigar al abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (5-6) con cuatro carreras en el segundo inning.

Reales 4, Indios 8
Cleveland.- Francisco Lindor bateó un doble remolcador y los Indios de Cleveland reaccionaron tras ver cortada una racha récord de 22 victorias al vencer por 8-4 a los Reales de Kansas City, poniéndose a tiro de repetir como campeones en la División Central de la Liga Americana.
El doble de Lindor ante Jason Hammel (8-12) le dio al torpedero puertorriqueño un extrabase por décimo juego seguido, récord de la franquicia. El récord en las Mayores es de 14 y es compartido por Chipper Jones (2006) y Paul Waner (1927).
El venezolano Carlos Carrasco (16-6) lanzó hasta el séptimo, y los Indios quedaron con foja de 32-5 en sus últimos 37 partidos.

Piratas 1, Rojos 2
Cincinnati.- Sal Romano cubrió ocho innings en blanco, Jesse Winker sacudió un jonrón y los Rojos de Cincinnati vencieron 2-1 a unos Piratas de Pittsburgh en picada.
Romano (5-6) diseminó cinco hits, con seis ponches y sin dar boletos, para dejar su foja en 3-1 en sus últimas seis aperturas. El venezolano Elías Díaz, al conectar un doble con un out en el quinto, fue el único corredor que pasó más allá de primera frente al derecho novato.
Pittsburgh evitó la blanqueda cuando Andrew McCutchen disparó su 26to jonrón del año en el noveno. Pero Cody Reed relevó con un corredor en primera y retiró al dominicano Gregory Polanco vía un rodado por segunda para el primer salvado de su carrera.

Cardenales 1, Cachorros 4
Chicago.- Kyle Hendricks lanzó en forma dominante hasta el octavo inning, Addison Russell disparó un jonrón y los Cachorros de Chicago derrotaron 4-1 a los Cardenales de San Luis para incrementar su ventaja al tope de la División Central de la Liga Nacional.
Chicago ha ganado cinco en fila, y aventaja a Milwaukee por tres juegos y medio y a San Luis por cinco en la división.
Albert Almora Jr. registró tres hits con dos impulsadas para los Cachorros.

Orioles 3, Yanquis 9
Nueva York.- Didi Gregorius y Greg Bird despacharon jonrones por segundo juego seguido, el novato Jordan Montgomery lanzó seis innings en blanco y los Yanquis de Nueva York vapulearon 9-3 a los Orioles de Baltimore para su cuarta victoria seguida.
Los Yanquis (82-66) extendieron a 25 su racha de temporadas con balance positivo, la segunda más larga en la historia, sólo detrás de las 39 ellos mismos hilvanaron entre 1926-64.
Nueva York amaneció tres juegos detrás de Boston, líder del Este de la Liga Americana. Los Yanquis comandan la tabla de comodines, con una diferencia de cuarto partidos sobre Minnesota.

Rays 1, Medias Rojas 3
St. Petersburg, Florida.- Rick Porcello mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning, Mookie Betts conectó su 22do jonrón y los Medias Rojas de Boston doblegaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.
La victoria redujo a seis el número mágico de Boston para asegurar su presencia en la postemporada, además de preservar su ventaja de tres juegos como líder del Este de la Liga Americana sobre Nueva York. Fue la octava victoria en 10 juegos para los Medias Rojas.
Porcello (10-17) permitió una carrera sucia en 7 1/3 innings, permitiendo cinco hits y un boleto al ganar por sexta vez en nueve aperturas.

X