Deportes

Ligan las Inditas victoria

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-09-16

Apoyadas en Brisa Silva, una jugadora que marca diferencia y que aparece en los momentos apremiantes, las Inditas Guerreras consiguieron su segunda victoria de la Liga de Basquetbol Estatal Femenil, al imponerse 68-66 a las Manzaneras de Cuauhtémoc.
La escuadra indígena saltó a la duela con una quinteta titular integrada por Abril García, Maritza Espinoza, Daniela Grajeda, Guadalupe García y Brisa Silva. Por el conjunto visitante, Pablo Santana, entrenador de Manzaneras, envió a la cancha a María Domínguez, Gabriela Saad, Alejandra Hurrutia, Jateth Campos y Frida González.
Fue el equipo de las manzanas el encargado de romper el cero en el marcador con los primeros dos puntos de Frida González; las locales no tardaron mucho en responder y por conducto de Abril García emparejaron por primera vez la pizarra.
Con un juego dinámico, de ida y vuelta, el primer cuarto terminó con el empate en 17 unidades.
Las Inditas apretaron el acelerador en los últimos tres minutos del segundo periodo para irse al descanso con la ventaja parcial de 36-27; Juárez marcó 19 puntos en ese segundo cuarto por 10 de las cuauhtemenses.
Para el tercer periodo, Rosario Valadez mandó a la duela la misma quinteta con la que inició el juego. Con ciertos apuros el equipo aborigen mantuvo la ventaja, ya que el rival llegó a estar a tres puntos de distancia. 
Al final, Brisa Silva se fue como la segunda mejor anotadora del partido con una suma de 18 puntos; Abril García encabezó ese departamento con 20.
Un día antes, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado, las Guerreras se impusieron por holgado marcador de 73.42 al equipo de Talentos ADEMEBA.
Con 25 puntos de Brisa Silva el cuadro fronterizo venció a domicilio al juvenil conjunto chihuahuense, en lo que fue la jornada inaugural de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil.
Ante esas bondades, desde un inicio del encuentro, las de la frontera se pusieron al frente con una pizarra de 26-11, para irse al descanso del medio tiempo al son de 43-21.

X