Deportes

Dramático triunfo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-16

Viviendo al límite, en un partido que tuvo un trepidante desenlace, un gol y una asistencia de Lucas da Silva, le dieron anoche a los Bravos FC Juárez su segunda victoria fuera de casa en el Apertura 2017, por marcador de dos goles a uno sobre Alebrijes Oaxaca, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Así, los Bravos extendieron a seis fechas su racha sin derrota y, con 15 puntos, asumieron de manera momentánea el liderato general en el Ascenso MX, con el duelo entre Dorados y Atlante en desarrollo, al cierre de esta edición.    
Los Alebrijes gozaron de un buen arranque, tomaron la iniciativa y la pelota.
Justo cuando eran mejores en la cancha, llegó el gol de Ciudad Juárez, producto de buena jugada individual por la banda izquierda de Magno Aparecido, quien se quitó a un defensor y generó un tiro de esquina.
Luis Telles cobró, mandó el balón a la olla, Leandro Carrijo tocó la pelota y ésta le quedó a modo a Lucas Da Silva, quien solo en el área chica, empujó el redondo al fondo para el gol de la ventaja bravía, a los 18 de acción.
Doce minutos después, los Bravos volvieron a anotar, cuando Da Silva Xavier robó un balón, desbordó y mandó el centro a ras de pasto que cruzó toda el área.
Mauro Fernández cerró la pinza por el costado derecho, disparó y batió a Hernández, para el 0-2 momentáneo.
En la recta final del primer tiempo, Vázquez Mellado salvó del gol a los Bravos en un mano a mano con Martín Zúñiga y, en una segunda consecutiva, la zaga desvió a esquina.
Con la ventaja de dos anotaciones en el tanteador y ante el esperado acoso de los Alebrijes en el complemento, con el ingreso de Luis Madrigal, los Bravos aguantaron y con los espacios abiertos, jugaron al contragolpe.
Sobrellevaron el embate de los de casa en los primeros 15 minutos del complemento, manejaron el encuentro, recuperaron la pelota, pisaron el área rival y generaron cierta sensación de peligro.
El planteamiento del FC Juárez enfrió paulatinamente los ánimos de los desesperados Alebrijes, quienes volvieron a la vida en los últimos minutos del cotejo.
Al 89, tras una equivocación de Alejandro García, vino el cobro de un córner, Daniel Cervantes le ganó la pelota por arriba al arquero Vázquez y con un cabezazo acercó a los oaxaqueños.
Tras el gol de los locales, en el cobro de un balón parado, el propio arquero de Bravos estuvo a punto de clarear con un larguísimo tiro a Hernández, quien desvió a esquina por arriba del travesaño.        
Ya en tiempo de reposición, Vázquez Mellado arrolló dentro del área a Madrigal, el central Andrés Esquivel decretó la pena máxima, Zúñiga reventó el balón en el horizontal y los Bravos sacaron una dramática victoria, de último suspiro, de alarido.

X