Deportes

Mantiene Barcelona paso perfecto

Associated Press

2017-09-16

Barcelona.- Paulinho salió de la banca y anotó a seis minutos del final el gol que coronó una remontada y rescató un triunfo por 2-1 del Barcelona ayer en la cancha del Getafe, con el que el club catalán mantuvo el paso perfecto en cuatro fechas de la Liga española.
A esperas de lo que haga hoy la Real Sociedad, hasta el momento el único equipo que también ha ganado todos sus partidos, el Barsa sigue líder del campeonato con 12 puntos de 12 posibles. El conjunto vasco recibe al campeón Real Madrid.
Tercero por ahora es el Atlético de Madrid, que estrenó su nuevo estadio Wanda Metropolitano con victoria de 1-0 sobre el colista Málaga.
La empresa se puso cuesta arriba pronto para el Barcelona, pues el recién ascendido Getafe tomó ventaja con el gol de volea del japonés Gaku Shibasaki a los 39 minutos, y logró mantener a raya a Lionel Messi, máximo cañonero del campeonato con cinco dianas.
El Barsa, sin embargo, logró empatar gracias al también relevo Denis Suárez a los 62, aunque entremedio perdió por lesión muscular al francés Ousmane Dembélé, una baja que complicará las próximas alineaciones del técnico, Ernesto Valverde.
“Sabemos que la plantilla es amplia, y que hay jugadores que aunque no han jugado los vamos a necesitar”, resumió Valverde. “Teníamos que darle la vuelta al partido y cambiar algo porque nos estábamos estrellando contra un muro. Los cambios han aportado frescura y gol en un campo muy complicado”.
El técnico acertó, pues Paulinho entró en escena a los 77 y acabó desnivelando la balanza poco después, a los 84, asistido por Messi.
“Mis características son aparecer en el área como hombre de atrás. Tomamos un gol, pero jugamos con paciencia y tranquilidad”, explicó Paulinho. “Me voy muy feliz por marcar el gol de la victoria y remontar el marcador. Fue un partido muy difícil y debemos felicitarnos”.
Getafe quedó undécimo con cuatro puntos.

Muestra Guardado genialidad
Sevilla, España.- Andrés Guardado dio el pase con el que el Real Betis derrotó 2-1 al Deportivo La Coruña.
El jugador mexicano disputó los 90 minutos del encuentro jugado en el Estadio Benito Villamarín ante su exequipo, el cual lo llevó a Europa hace 10 años.
La jugada del “Principito” comenzó al 76’ en su propio campo cuando robó el esférico, el cual condujo unos 50 metros para luego dar un pase filtrado a Joaquín, quien disparó cruzado para vencer al arquero.
Esa fue la segunda anotación de la noche para el delantero, quien al minuto 14 había puesto el primero del equipo de Sevilla con un cabezazo.
El empate parcial se dio al 23’ con un disparo desde fuera del área de Fede.
Durante el encuentro fue el Real Betis quien tuvo más ocasiones de anotar entre ellas un cabezazo de Guardado en el 45’ que se fue por encima de la portería.

X