Deportes

Arman preselección

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-16

Mientras en redes sociales, los campeones Mineros de Parral subieron un video, en el que, a manera de burla cantan ‘Aquel Amor’, la canción de la porra y una especie de himno de los Indios de Ciudad Juárez, la Liga Estatal de Beisbol dio a conocer la lista de 24 peloteros preseleccionados a los Dorados de Chihuahua. 
En el grupo de jugadores convocados que buscarán un lugar en el equipo que participará en el Campeonato Nacional de Beisbol, a realizarse del siete al 14 de octubre, en la Ciudad de México, figuran cuatro integrantes de los subcampeones estatales Indios: los jardineros Daniel Cornejo y Omar Gómez, así como los pitchers Servando López y Ricardo Jáquez.
Edgar Jiménez, catcher originario de esta ciudad, quien este año vistió la camisola de los Mineros y fue utilizado como bateador designado, también fue incluido en el grupo a cargo del manager Armando Güereca.          
Junto a los cinco citados jugadores, han sido convocados los outfielders Omar Cháirez (Parral), Jorge Gutiérrez (Madera) y Héctor Cano (Camargo).     
Igualmente, los infielders Hugo Gutiérrez (Parral), Javier Encinas (Jiménez), Julio Pacheco (Camargo), Rafael Arámbula (Parral), Humberto Gutiérrez (Parral) y Víctor Hugo Chávez (Parral).
El staff de pitcheo lo conforman Luis Jiménez, Leonel Martínez y Alfonso Pulido (los tres de Mineros Parral), Aldo Salinas y Fernando Lagunes (ambos de Rojos de Jiménez), Samuel Zazueta (Venados Madera), Rogelio Gándara (Cuauhtémoc), Edgar Acosta y César Gutiérrez (ambos de Camargo) e Isaac Castro (Delicias).       
Pedro Soria y Jorge Baca Zubiate serán los coaches de la ‘División del Norte’ y José Luis Ríos, el bat boy.
En el video subido en Facebook, en Beisbol Regional Parral IV Zona, un pelotero de los Mineros mandó saludos a Daniel ‘Chito’ Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno.
También, a su hermano Manuel ‘Meny’ Cereceres, quien en el pasado torneo regional patrocinó al equipo Z Gas.           
“Le mando un saludo a ‘Meny’, que ahí siga con el Z Gas”, grita el jugador en tono de mofa.
Otra voz expresó: ‘mañana el bono, no les dan’ en alusión a que los Indios no recibieron incentivos económicos de parte de su directiva por jugar la final.   
 

X