Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

17

49

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

23

17

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconocen trayectoria de Margarito Moreno

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Margarito ‘El Verde’ Moreno, pionero del Club de Veteranos de Futbol y, fundador del Real Morelia, en 1969, recibió el mes anterior, un reconocimiento a su trayectoria en el soccer, de parte de sus pupilos, a quienes dirigió desde pequeños.     

Originario de Morelia, Michoacán, donde nació el 10 de junio de 1931, Moreno Hernández, estuvo al frente de la citada escuadra por 18 años.

Dentro de las diversas generaciones de futbolistas que jugaron con él, están los periodistas Elías Montañez y Horacio Carrasco, entre muchos otros.

A sus 86 años, ‘El Verde’ no ocultó su emoción por este reconocimiento en vida, un partido en su honor y en memoria de los extintos Marina Moreno, Armando Maese, Armando Piña, Gabriel ‘Ranchas’ Martínez y del propio Montañez Alvarado.

“Hasta ahorita, hasta ahorita, me dieron la alegría que no tenía en todo el tiempo atrás, porque cuando uno ya está viejo, se siente uno muy bonito, porque, al ratito se va uno pa’arriba y que bonito que este homenaje es en vida”, declaró.

Agradecido por este gesto con todos sus jugadores, a quienes inició en el camino del futbol cuando tenían ocho o nueve años, ‘El Verde’ sacó del baúl de sus recuerdos, la anécdota más significativa para el Real Morelia y para él: un juego contra La Laguna, de Primera División, en esta ciudad.

Bajo la dirección del timonel argentino Carlos ‘Charro’ Lara, con todas sus estrellas en la plantilla, la escuadra coahuilense tomó una ventaja parcial de dos goles a cero, en el partido celebrado en el Estadio 20 de Noviembre, en la década de los años setenta.

“El primer tiempo nos llevaron 2-0. Estaba el estadio lleno, no cobramos entrada ni nada, entonces, en el segundo tiempo nos reforzaron dos, tres, de otros equipos y les empatamos 2-2, al segundo tiempo al Laguna, con todas sus estrellas”, expuso.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: