Deportes

Reconocen trayectoria de Margarito Moreno

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-09-15

Margarito ‘El Verde’ Moreno, pionero del Club de Veteranos de Futbol y, fundador del Real Morelia, en 1969, recibió el mes anterior, un reconocimiento a su trayectoria en el soccer, de parte de sus pupilos, a quienes dirigió desde pequeños.     
Originario de Morelia, Michoacán, donde nació el 10 de junio de 1931, Moreno Hernández, estuvo al frente de la citada escuadra por 18 años.
Dentro de las diversas generaciones de futbolistas que jugaron con él, están los periodistas Elías Montañez y Horacio Carrasco, entre muchos otros.
A sus 86 años, ‘El Verde’ no ocultó su emoción por este reconocimiento en vida, un partido en su honor y en memoria de los extintos Marina Moreno, Armando Maese, Armando Piña, Gabriel ‘Ranchas’ Martínez y del propio Montañez Alvarado.
“Hasta ahorita, hasta ahorita, me dieron la alegría que no tenía en todo el tiempo atrás, porque cuando uno ya está viejo, se siente uno muy bonito, porque, al ratito se va uno pa’arriba y que bonito que este homenaje es en vida”, declaró.
Agradecido por este gesto con todos sus jugadores, a quienes inició en el camino del futbol cuando tenían ocho o nueve años, ‘El Verde’ sacó del baúl de sus recuerdos, la anécdota más significativa para el Real Morelia y para él: un juego contra La Laguna, de Primera División, en esta ciudad.
Bajo la dirección del timonel argentino Carlos ‘Charro’ Lara, con todas sus estrellas en la plantilla, la escuadra coahuilense tomó una ventaja parcial de dos goles a cero, en el partido celebrado en el Estadio 20 de Noviembre, en la década de los años setenta.
“El primer tiempo nos llevaron 2-0. Estaba el estadio lleno, no cobramos entrada ni nada, entonces, en el segundo tiempo nos reforzaron dos, tres, de otros equipos y les empatamos 2-2, al segundo tiempo al Laguna, con todas sus estrellas”, expuso.

X